SALINA CRUZ

Ventilan con documentos la corrupcion galopante al interior del ayuntamiento de Salina Cruz

  • El grueso documento saca a relucir el recurso que Atecas justifica, aunque en el puerto no exista ninguna obra social

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.-
La corrupción al interior del Ayuntamiento de Salina Cruz y que preside Juan Carlos Atecas Altamirano está a todo lo que da, según consta en un documento denominado Ratificación Presupuesto de Egresos Articulado 1-12, en el que queda de manifiesto todos los millonarios gastos que se ha auto asignado el presidente municipal porteño.

Tan solo en Servicios Personales Atecas se auto agenció la cantidad de 187 millones 806 mil pesos, pasando por el arco del triunfo la denominada Austeridad Republicana, y haciendo a un lado rubros tan importantes en materia de salud, educación, agua potable, electrificación, drenaje y pavimentación, entre otros conceptos sociales.

En el extenso documento de unas 11 cuartillas y en manos de este Diario, se puede leer también que en Primas de Vacaciones, Dominical y Gratificación de Fin de Año el Ayuntamiento erogara la cantidad de 23 millones 967 mil pesos, mientras que por concepto de Aguinaldo otros 23 millones más, aunque aquí, el munícipe porteño ha comentado que no pagará dicho concepto debido a que el Ayuntamiento no cuenta con el dinero suficiente.

En cuanto a Materiales y Suministros para Seguridad Publica la cantidad asciende a varios millones de pesos, aunque hace apenas unos días salió a la luz pública el cobro de cuota y descuento por mil pesos quincenales a cada uno de los policías municipales, cobro que operan el Oficial Mayor Abelardo Rodríguez Salas y el director de nómina, Francisco Gálvez, por indicaciones del propio presidente municipal.

Por temor a ser despedidos los policías han aceptado dicho descuento, mientras tanto, a los funcionarios públicos municipales se les ve recorrer las calles porteñas con sendas camionetas de lujo, aparte sus casas en el puerto han sido remodeladas.

En otros de los conceptos que se puede observar en este documento aparecen el pago de agua por la cantidad de 207 mil pesos, consumo de agua potable, 67 mil pesos, agua envasada para consumo, 140 mil pesos, aparte es el pago de telefonía tradicional por 120 mil pesos, servicio de telefonía convencional, 120 mil pesos, telefonía celular, 65 mil pesos.

En cuanto a servicios de arrendamiento la cantidad aumenta drásticamente a casi 4 millones de pesos, arrendamiento de edificios, 150 mil pesos, arrendamiento de oficinas, otros 150 mil pesos, arrendamiento de mobiliario y equipo de administración educacional y recreativo, 655 mil pesos, sin contar con la renta del equipo de transporte por la cantidad de 1 millón 700 mil pesos.

Con relación a los actos y ceremonias conmemorativas, además de los actos de orden social y cultural, Atecas manifiesta gastar más de 4 millones de pesos, mientras que en gastos de representación de mandos medios y superiores el munícipe justifica 700 mil pesos, aunque en el Ayuntamiento los trabajadores se quejan de que nunca les dan recursos para viáticos.

El presidente municipal justifica en este documento el apoyo a la educación por más de 10 millones de pesos, tan solo en el rubro de Desarrollo de la Infraestructura en Espacios Educativos, Preescolar, Primaria y Secundaria, existe un recurso por 6 millones 800 mil pesos, en este renglón, líderes de la sección 22 en el puerto han negado tal apoyo.

Tampoco aparece por ningún lado remodelaciones y mantenimiento de construcciones de urbanización del dominio público, obras por cotizadas por más de 35 millones de pesos, tampoco obras de abastecimiento de redes de electricidad o de agua potable por casi 20 millones de pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios