Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Ante el apoderamiento de la vía pública que realizan los comerciantes para colocar desde triciclos hasta mercancía para su vendía ha generado molestia entre los vecinos que viven en la zona centro.

Ante tal situación, las autoridades locales han estado dialogando con los comerciantes con la finalidad de convencerlos y a su vez exhortarlos a que no utilicen las calles como uso particular o exclusivo debido a que entorpecen la circulación vehicular y como consecuencia el enojo de los vecinos.

La calle Guaymas que colinda con avenida Puerto Ángel se ha convertido en una zona de uso particular para los comerciantes fijos quienes la ocupan para descargar la mercancía.

Al respecto, el director de tránsito y vialidad municipal, Regulo Silva Osegovio explicó que se han estado verificando algunos comercios en donde los propietarios de forma irresponsable han estado ocupando las calles para colocar toda clase de objeto que genera sin duda afectan.

Expresó que se les ha solicitado que se ordenen con la finalidad de que no sigan provocando afectaciones, porque de lo contrario se solicitará a través de Tránsito del Estado para que de manera conjunta se realice el levantamiento.

“No lo hacemos con el afán de molestar o generar un conflicto, sino que es por el bien tanto de los comerciantes como de los vecinos quienes tienen la necesidad de ocupar esas arterias”, indicó.

Si bien los comerciantes ocupan las calles para descargar su mercancía y sus locales comerciales los tienen despejados, es por esta razón que se les ha pedido que respeten las vialidades porque se les retirará y se les llamará la atención.

Aunado a esto hay otras calles también que son contiguas al mercado municipal, en donde están siendo utilizados por los comerciantes quienes se escudan en sus líderes para ejercer presión y así no puedan ser tocados y levantados por estorbar en la vía pública.

No hay comentarios

Deja un comentario