Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Vecinos de diferentes colonias insisten en el servicio colectivo de taxis debido a la negativa de los concesionarios del transporte urbano de dar un buen servicio.

Los vecinos de las colonias Lomas de Galindo parta alta, 5 de febrero, barrio Nuevo, Aguas Blancas, Francisco I Madero son algunos de los sectores en donde el servicio urbano no ingresa y si lo hacen es por dos razones que van desde no circular hasta las 9:00 horas (noche) y los fines de semana (sábados y domingos).

Tan solo el servicio colectivo que estaban solicitando los vecinos de la colonia Lomas de Galindo fue suspendido según informó su presidente Amando Zarate debido a cuestiones políticas y para evitar una confrontación entre los transportistas.

Sin embargo, expresó que hay familias y personas de la tercera edad que no pueden caminar para abordar el autobús que circula lejos de sus viviendas, es por esta razón que se había solicitado el servicio colectivo, para que fuera más rápido y eficiente.

“Un autobús urbano no sube por la parte alta de la colonia por estar demasiado grande y las calles están angostas, por lo que un taxi si lo podía hacer, pero que lamentablemente no fue posible y eso afectó a decenas de familias”, expresó.

De hecho en el barrio Nuevo hubo también una problemática debido a que uno de los concesionarios había ingresado una suburban para que prestara el servicio en la parte alta y que finalmente fue detenido por Tránsito del Estado.

Los vecinos de la colonia Francisco I Madero también han hecho la solicitud ante Tránsito del Estado y los secretarios generales de los sindicatos de taxis para que les permitan circular, ante la negativa de los urbaneros de hacerlo.

Marco Antonio Noyola vecino de la citada colonia expresó que los señores urbaneros descuidan sus rutas en las colonias porque no les parece ganar poco y si lo hacen en otras rutas donde la cuota económica es buena.

Por este motivo han solicitado el servicio colectivo que les facilita más el poder trasladarse porque es ligero y además les cobra la misma tarifa económica de 5 pesos por persona. 

No hay comentarios

Deja un comentario