ESTATALES

Vecinos de Santa Lucia del Camino impiden corte de energía eléctrica a pozos de agua

  • El H. Ayuntamiento adeuda 3.9 millones de pesos: C.F.E
  • Retienen al sindico municipal

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax. – Con el bloqueo de la Avenida Hornos habitantes de colonias de Santa lucia del Camino trataron de impedir el corte de la energía eléctrica de los pozos de agua potable que abastecen a la población debido a que la administración de Galdino Huerta Escudero tiene un adeudo millonario con la comisión federal de Electricidad, además de que también se afectará el alumbrado público.

lucia2Los ciudadanos inconformes dijeron que desde hace dos semanas se ha agudizado la escasez del vital líquido por lo que han estado acudiendo al palacio municipal para dialogar con Galdino Huerta, sin embargo no lo han localizado, ni tampoco a sus funcionarios para que les ayude a solucionar el problema de agua.

lucia3Ante esto los colonos decidieron organizarse para realizar una serie de movilizaciones para ver si el presidente municipal sale de su escondite y de la cara para atender la diversidad de problemas que aquejan a todos los que viven en la demarcación.

Por su parte José Ramón Olivo López, vocero de la CFE dijo que el desmantelamiento del servicio será en el pozo ubicado en avenida ferrocarril y Hornos y otros tres, las oficinas administrativas, también podrían quitar la energía del alumbrado público porque hace más de un año el Ayuntamiento no ha cumplido con el pago correspondiente.

lucia4Ya adeudan más de 3.9 millones de pesos sin que haya voluntad de pagar, mes con mes se han enviado notificaciones sobre la situación de adeudo pero los funcionarios de Santa Lucia no se acercan.

En el bloqueo fue retenido el síndico municipal José García, que iba circulando a bordo de una lujosa camioneta color roja, tal parece no se había percatado de la movilización de los ciudadanos quienes lo identificaron y le pidieron que se bajara de la unidad para que respondiera los cuestionamientos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios