ESTATALES

Vecinos de Pueblo Nuevo exigen activación de dos pozos profundos.

  • Tienen mes y medio sin agua por irresponsabilidad de SAPAO.

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax. En conferencia de prensa representantes de 11 colonias y de Bienes Ejidales de Pueblo Nuevo dan plazo para este viernes para que les doten de agua potable que carecen desde hace dos meses, cuando la comunidad cedió la perforación y explotación de dos pozos profundos para abastecer de agua a los ciudadanos, como último recurso bloquearán la carretera federal 190 en el Monumento a Benito Juárez de Viguera.

nvo2Así lo señaló Ramiro Santos Cruz, asesor jurídico del comisariado de Bienes Ejidales dijo que hace más de un año los ejidatarios les dieron autorización para hacer dos pozos al Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Oaxaca y los pusieran a funcionar para beneficiar a unas 16,000 habitantes de 16 colonias que conforman la agencia municipal, sin embargo no saben porque no se ha hecho a pesar de que cuentan con la infraestructura necesaria.

nvoSi bien es cierto que por medio de pipas les han surtido un poco de agua, pero solo es un paliativo porque no cubren sus más elementales necesidades al darles nada más 1,100 litros de agua por familia que tiene que almacenar en tambos, tinas, cubetas y otros utensilios, señalaron los vecinos inconformes.

El bloqueo a la carretera ya es un hecho para impedir el paso a todo tipo de vehículo para que así las autoridades hagan caso a su exigencia porque no hay pretexto para que se les surta del vital líquido, porque ellos no tienen necesidad de depender de los manantiales de San Agustín Etla que están bloqueados por sus pobladores porque SAPAO les adeuda un recurso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios