ESTATALES

Vecinos de la colonia Monte Albán toman oficinas de SAPAO y bloquean calles

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax. Unos 150 habitantes de la populosa colonia Monte Albán tomaron este jueves las instalaciones de SAPAO, bloquearon  la calle de Crespo para exigir solución a sus demandas de dotación de agua potable de manera inmediata a unos ocho mil habitantes. Retuvieron a los usuarios por unos momentos.

IMG-20150205-WA0011

En entrevista el presidente del COMVIVE Alejandro Flores, dijo que la medida radical se debe a que en anteriores ocasiones junto con el agente municipal Levi López López, quisieron una audiencia con el titular de la dependencia Sergio Pablo Ríos Aquino, para plantearle tres demandas: dotación de pipas a todos los habitantes de la colonia porque desde hace un mes se agudizó la falta de agua por el supuesto de que hay una tubería rota, pero hasta el momento no se ha confirmado esa falla y ante lo cual los usuarios tienen que comprar pipas para abastecerse del vital líquido.

Otra de la demanda es que se haga un estudio técnico de toda la red de distribución para mejorarla y la construcción de un estanque más grande porque el actual es obsoleto y van no han sido atendidas por la falta de atención hacia ese sector.

La demanda de agua es urgente porque ya se aproxima la temporada de estiaje y van a sufrir más para abastecerse de tan preciado líquido que los ciudadanos no pueden comprar en pipas porque sale muy oneroso debido a que la mayoría vive al día y estar comprando una pipa de diez mil litros a pesar de que se coopera no pueden, además la dependencia tiene la obligación de dar este servicio porque a ellos puntualmente les llega el recibo de consumo cuando no les llega ni gota de agua dijeron los inconformes en su mayoría amas de casa.

Depende de los funcionarios la liberación de las calles y las oficinas porque los colonos de la Monte Albán vienen por respuestas concretas y no por demagogia, finalizaron diciendo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios