Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Un conflicto surgió entre vecinos de la colonia Cesar Lintón, luego de defender un campo deportivo en donde la Comisión Federal de Electricidad pretende construir sus oficinas administrativas.

Por una parte, los vecinos de la citada colonia alegan tener documentos que amparan la posesión del predio que fue diseñado para un campo deportivo y que permanece abandonado desde hace más de 5 años.

Esto, después de tener conocimiento que en esa propiedad se construirá una oficina administrativa de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que la representación legal precisa ser dueño del inmueble.

“Nosotros somos los dueños de esa propiedad, por lo tanto lo defenderemos porque es un área recreativa donde han jugado nuestros hijo y ahora nos pretenden despojar”, dijo la señora María López vecina de la colonia.

Este conflicto surgió hace apenas unos días, luego que los vecinos se enteraran que se les pretende quitar el campo deportivo por los supuestos dueños que son de la CFE.

Los colonos se reunirán para analizar las acciones que harán en donde incluso pedirán la intervención de las autoridades, porque no se les puede quitar un área deportiva para desaparecerlo y construir las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Y es que el predio se localiza cerca del acceso a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en la cual durante años había estado abandonado y fueron los vecinos quienes lo limpiaron para convertirlo en un campo deportivo.

Por otra parte, los ejidatarios también dieron a conocer que el predio es propiedad de éstos y por lo tanto la empresa CFE tiene la facultad de restituir las tierras que vaya a ocupar mediante la vía legal.

No hay comentarios

Deja un comentario