JUCHITAN

Vecinos de Juchitán piden apoyo ante derrame de aguas negras.

Ahora le tocó a la octava sección, cinco días y nadie les da una solución.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Vecinos de la Avenida Negrete y prolongación Cuauhtémoc de la octava sección de esta ciudad, se encuentran viviendo un grave problema ante el brote de aguas negras, sin que nadie los ayude.

aguas-4Los vecinos coinciden que en tiempos de lluvias se presenta esta problemática y si bien no es de ahora el problema, le corresponde a las actuales autoridades resolverlo, pues es su responsabilidad.

“No podemos ni comer con esta pestilencia, todo lo que sale se va a la puerta de micas, hay que decirle al señor presidente que haga algo, a nosotros nos esta perjudicando, hay niños y se van a enfermar, no podemos ni salir y nadie nos apoya”, indicó una de las vecinas afectadas.

aguas3Por su parte la señora Aida Araceli Matus Jiménez, explicó que desde hace aproximadamente cinco días las aguas negras no dejan de fluir y están contaminando todo, pues los vehículos que por ahí circulan no tiene la precaución y mojan a todos.

Mencionó que a sus hijos ya les arde la nariz de la pestilencia que están respirando y temen se vayan a enfermar del estomago pues sus alimentos se contaminan.

aguas-2“Yo tengo 7 años viviendo aquí y siempre hemos tenido este problema, presidentes van, presidentes vienen y nadie nos apoya, llueve y salen las aguas negras, pero ahora en esta ocasión ya llevamos varios días y nadie ha venido a vernos, creo que no tenemos autoridad, quisiéramos que nos ayudarán o nos dijeran a donde tenemos que ir o que hacer, pero no hay autoridad”, destacó.

María Asunción Morales Sánchez otra de las afectadas expreso su preocupación por la contaminación generada por las aguas negras, las cuales están causando ya algunas infecciones en los niños que ahí habitan.

“Hacemos un llamado a la autoridad para vengan y vean esta situación que estamos viviendo, ustedes están viendo como estamos viviendo, tenemos niños y es un peligro para nuestra salud, pero no nada mas para nosotros en esta calle circulan muchos vehículos, motos y mucha gente, por eso hacemos un llamado a quien corresponda que nos ayuden que volteen a vernos, es muy desagradable el olor, ya no se puede aguantar pero a donde vamos a ir”, agregó.

Indicó que a la hora de la comida no es muy grato, pues con el olor no se puede, por lo que están pensando cerrar la calle y ya no dejar que los vehículos circulen, pues en muchas ocasiones pasan muy rápido y mojan a todos.

Y es que esta calle da al vado que comunica a la quinta sección, una zona muy concurrida, pero ante las pestilentes aguas que entran a sus casas, los vecinos tomarían otras medidas, inclusive podrían cerrar la carretera para hacer que las autoridades municipales acudan a remediar el problema.

Cabe destacar que anteriormente este problema lo vivieron los vecinos de la séptima sección, en donde también las aguas negras inundaron las calles sin que las autoridades hicieran algo, los propios vecinos tuvieron que cooperar para lavar la zona y medio remediar el problema.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios