ESTATALES

Vamos con AMLO: refrenda Susana Harp Iturribarría

Los pueblos de la mixteca y la región chatina refrendaron junto con Susana Harp Iturribarría, candidata por la coalción Juntos Haremos Historia su compromiso de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y votar para que candidatos a diputados locales y federales, así como al Senado lleguen al poder legislativo.

Al visitar Santiago Tetepec y Villa de Tututepec, comunidades indígenas mixteca y chatina, respectivamente, la aspirante a la Cámara alta encontró a ciudadanos convencidos de que sufragarán por quien consideran tiene congruencia en lo que dice y hace y ha presentado las mejores propuestas para nuestra nación.

La candidata por los partidos PES-PT-Morena expresó ante cientos de personas, que se diereon cita en los encuentros llevados a cabo en ambos municipios, que esa confianza no será defraudada, ni tampoco olvidada porque “no habremos de fallarles a ustedes como muchos otros; nunca lo hemos hecho y no tendremos porque hacerlo ahora”.

“De hecho en el Proyecto Alternativo de Nación que presentó Andrés Manuel el estado de Oaxaca es el que más se menciona en los 50 puntos, lo que nos lleva a asegurar que de ganar la presidencia de México nuestro estado tendrá un papel muy importante a la hora de decidir planes y programas que beneficien a los ciudadanos”, comentó.

Por ello, añadió, el candidato al Senado también por Morena, Salomón Jara y los candidatos a diputados federales, así como los coordinadores municipales y regionales hemos consolidado un equipo que trabajo y debemos hacer sinergia para que una vez obtenido el triunfo, tanto el poder ejecutivo como el legislativo, trabajen coordinadamente a favor de Oaxaca.

Susana Harp Iturribarría acudió a escuchar a los pueblos y comunidades de Oaxaca y llegó hasta Santiago Tetepec donde oyó el clamor de productores de papaya y limón. Atendió a pescadores y a decenas de mujeres que bordan con el famoso telar de cintura, quienes le plantearon sus dificultades para elevar su poder adquisitivo.

En voz de Juan José Fonseca Catalán, Jorge Díaz y Tomasa Bartolodina, Harp Iturribarría conoció necesidades como la construcción de una carretera, apoyos para encontrar un mercado donde sus productos puedan comercializarse hasta una casa de salud donde se atiendan sus enfermos ya que actualmente no cuentan con ese servicio.

En Villa de Tututepec, además de ratificarle que votarán por López Obrador también le pidieron que sea la voz de ellos en el Senado y revise las reformas estructurales porque los beneficios que pregonaron que vendrían una vez aprobadas sencillamente no se ven por ningún lado.

En este municipio la candida se encontró con representantes de la comunidad afroamericana y productores del campo que le externaron los diversos problemas que enfrentan por lo que le pidieron que de ganar el próximo 1 de julio se convierta en una gestora incansable por todos ellos.

Susana Harp ofreció sus mejores esfuerzos por Oaxaca “como siempre lo he hecho, sobre todo en las mejores causas como es la defensa de los pueblos y comunidades indígenas”, agregó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios