MÉXICO, D.F. El PRD irá al debate de las leyes reglamentarias de la reforma energética, ante la máxima tribuna de la Nación, para defender a Pemex y la CFE, irá en contra de los gasolinazos mensuales y del fracking, así como para impedir el despojo de tierras a los campesinos e indígenas mexicanos para dárselas a las empresas extranjeras, sostuvo el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

Luego de condenar la violación a los derechos legislativos de los senadores del PRD en la discusión del dictamen de las leyes reglamentarias en mención, Robles Montoya afirmó que la siguiente batalla por la defensa del patrimonio nacional la darán al seno del pleno de la Cámara de Senadores.

Al respecto, el legislador oaxaqueño asentó:

“Nosotros vamos a debatir defendiendo, como lo hemos buscando hacer siempre, a las empresas que le han venido dando apoyo a las y los mexicanos; y yo voy a insistir, de manera particular, porque ya no haya gasolinazos, y ese ha sido uno de mis temas más importantes; que no hay fracking, esa técnica que extrae petróleo no convencional, a un costo muy alto para la sociedad y para el medio ambiente; que no vayamos a perjudicar a los campesinos, que se les puede hasta quitar sus tierras cuando una empresa pretenda decir que es importante para ella. Hay muchos temas bien importantes de carácter social en el que el PRD va a seguir luchando”.

En cuanto al tema de los gasolinazos, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige que se acabe esa medida arbitraria del Gobierno Federal, porque perjudican a todo mundo: a las amas de casa, a los jefes de familia y a los estudiantes, principalmente.

“Con las aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma energética esperemos que ahora ya no haya pretextos para que ya no siga aumentando mes con mes el precio de la gasolina”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que el Grupo Parlamentario del PRD irá al debate de la reglamentación en materia energética con la firme convicción de que es necesario fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lugar de desmantelarlas, que es la idea que tiene el Gobierno de la República

En cuanto, al tema de la exclusión de las reservas del PRD en la discusión del dictamen de las leyes en mención, acusó que el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, violó el derecho de los senadores bajo el argumento que no habíamos presentado reservas, lo cual es rotundamente falso y se le demostró mediante los acuses firmados de recibido que si se entregaron las reservas en tiempo y forma.

“No quieren tomar en cuenta nuestras reservas porque parece que no quieren debatir, saben que tiene los votos suficientes para ganarnos pero lo que no nos pueden ganar es el debate, porque no tienen argumentos para sostener que la privatización del petróleo y los energéticos van a resolver los problemas del país, al contrario los va a profundizar”, concluyó el senador Benjamín Robles.

No hay comentarios

Deja un comentario