Contrasta realidad de comunidades con supuestos beneficios de reforma energética, señala.

SAN BARTOLOMÉ AYAUTLA, Oax. En gira de trabajo por este municipio de la región de la Cañada, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya entregó apoyos gestionados para personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad, así mismo se reunió con las autoridades constitucionales y auxiliares para la revisión del avance de los proyectos de infraestructura social que tramitan en diversas dependencias del Gobierno Federal y del Estado.

En reciprocidad con las autoridades municipales, quienes participaron en el Senado en una reunión de trabajo con otros concejales y funcionarios de diversas dependencias federales, el presidente de la Comisión Sur-Sureste acudió con un equipo de técnicos a la comunidad mazateca para incorporarse a las acciones de desarrollo de la población en materia de salud, proyectos productivos, educación y obras de infraestructura básica, algunas de las cuales ya están encaminadas.

Luego de la reunión con las autoridades locales, en asamblea comunitaria, Robles Montoya informó:

“Hace unos días recibí al presidente municipal de San Bartolomé Ayautla y a otras autoridades municipales de la región y del estado en las oficinas del Senado y hemos empezado una ruta para poder concretar en los próximos meses y años algunas tareas importantes que aquí se han planteado”.

“Aquí vine a pedir el apoyo para López Obrador, aquí vine a pedir el apoyo para Gabino Cué, como vine a pedir apoyo para mí, hoy vengo a decirles que es tiempo de resultados y estoy entregando resultados con mi trabajo legislativo y también estoy entregando resultados con mi trabajo de gestión. Dejo empeñada mi palabra de estar cerca de ustedes”.

El senador Benjamín Robles llegó muy temprano a la comunidad y fue invitado a desayunar a la casa de uno de los ciudadanos, en donde contrastó la realidad de los pueblos de Oaxaca y el resto del país, quienes muy lejos de los beneficios que el Gobierno de Peña Nieto publicita con la aprobación de la reforma energética, en la montaña o la sierra el único combustible que se utiliza es la leña, una realidad que sucede en el 70 por ciento de los hogares de la entidad.

Ahí mismo escuchó las voces de padres de familia, quienes le pidieron que exija al Gobierno Federal la construcción de caminos para poder sacar los productos del campo a los mercados cercanos y proyectos para que los jóvenes se incorporen a una actividad productiva y dejen de emigrar a los Estados Unidos, exponiendo sus vidas.

A lo que el legislador del PRD respondió que realiza un trabajo permanente de apoyo a las comunidades con la gestión de obras de infraestructura básica, como ya se inició en Ayautla, y que intervendrá ante las dependencias correspondientes para ayudarlos a resolver las carencias en materia de salud y educativas.

No hay comentarios

Deja un comentario