Detención de Bulmaro Rito, da confianza a ciudadanos, afirma.

OAXACA, Oax. El manejo de los recursos públicos es una responsabilidad moral y social, porque son para atender las necesidades de los ciudadanos, y si se comprueba que alguien hizo mal uso del dinero del pueblo tiene que ser sancionado con todo rigor, conforme al Estado de Derecho, asentó el senador de Oaxaca Benjamín Robles Montoya, luego de la detención del ex funcionario estatal Bulmaro Rito Salinas por el supuesto delito de peculado.

Asimismo, el representante de Oaxaca ante el Pacto Federal reconoció el compromiso del Gobierno del Estado con los principios de honestidad, rendición de cuentas y aplicación firme de la ley, lo que sin duda refuerza la confianza a los ciudadanos en el ejercicio de gobierno.

“Tenemos que reconocer que por primera vez en nuestro estado se da la detención de un ex servidor público, que en el pasado fue diputado federal, Secretario de Administración, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y responsable del desarrollo social y económico de los 570 municipios como titular del Coplade; a quien, luego de una investigación responsable, se le habría encontrado elementos de un desempeño al margen de la ley. Por lo que, debe quedar claro que el brazo de la justicia en Oaxaca no tiene limitantes ni se intimida ante nadie”, enfatizó Robles Montoya.

Para el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República las cosas en Oaxaca están cambiando con el actual gobierno democrático, se acabó la impunidad y la protección a las administraciones gubernamentales que pactaba cada sexenio el PRI.

“Hoy en nuestro estado vivimos una nueva realidad, tenemos un gobierno que escucha y atiende, tolerante y paciente, respetuoso de los derechos humanos, que hoy con la detención del exservidor público ha demostrado que en la aplicación de la justicia tiene mano firme, porque lo hace con responsabilidad y apegado al Estado de Derecho. En estos momentos a diferencia del pasado en Oaxaca no hay paso a la impunidad”, manifestó.

No hay comentarios

Deja un comentario