Ciudad Ixtepec, Oax.- Con más 800 viviendas afectadas y al menos 400 viviendas inhabitables en Ciudad Ixtepec, el presidente Félix Serrano Toledo informó que para hacer más eficiente la atención a las personas afectadas y gestionar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se instalaron módulos de atención.

Durante los recorridos por diferentes barrios y colonias, el presidente informó que más del 90 por ciento de la energía eléctrica ya fue restablecida así como el 70 por ciento de la red del agua potable en el municipio, además de los trabajos de limpieza de escombros al interior de las casas y en las calles de diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo Félix Serrano informó que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se habilitó de manera temporal para atender a los pacientes con bajo riesgo del Hospital General, con el apoyo del personal de la 46 Zona Militar.

“Los daños que nos dejó el pasado terremoto y las réplicas dejaron grandes daños estructurales en viviendas y edificios de nuestro municipio, el día de hoy en coordinación con dependencias federales y estatales realizamos las acciones necesarias para evaluar las afectaciones de estos y poder dar con certeza resultados”, expresó el munícipe.

Asimismo informó que se instalaron 3 módulos para censar a las personas afectadas en sus viviendas, los módulos instalados los días domingo 10 y lunes 11 se ubican en el parque Venustiano Carranza, plaza Garibaldi y en el Palacio Municipal.

Agregó “continuamos brindando el apoyo y atención en el albergue habilitado en las instalaciones de la escuela primaria Internado General Santos Degollado” y por supuesto la atención personalizada tan necesaria para nuestros paisanos y paisanas”.

Finalmente informó “desde el primer momento hemos estado haciendo la gestoría necesaria, para que los gobiernos federal y estatal activen el Fondo de Desastres Naturales para apoyar a las familias jeromeñas que tanto lo necesitan.”

No hay comentarios

Deja un comentario