JUCHITAN

Urge mejorar la calidad de la atención médica en mujeres

• Con el objetivo de visibilizar cuales son las principales necesidades llega campaña “What Women Want” a Juchitán.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Alma Ochoa Coordinadora de la Campaña “What Women Want”, “Lo que las Mujeres Quieren”, explicó que el proyecto consiste en consultar a cien mil mujeres en México y a un millón de mujeres en todo el mundo para visibilizar cuáles son sus principales demandas y hoy está en Juchitán.

Explicó que con eses motivo firmó un convenio de colaboración con los directivos de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la región del Istmo, además del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO).

La también Coordinadora de Comunicación del Comité Promotor por una Maternidad Segura, dijo que el objetivo es promover la consulta sobre los derechos de la mujer, para mejorar la calidad de la atención materna y reproductiva para mujeres y niñas, así como fortalecer los sistemas de salud.

Señaló que urge mejorar la calidad de la atención medica que se brinda a las mujeres y poder ayudar a promover los programas y leyes que importan a las mujeres, beneficiándolas desde las ciudades capitales, hasta las aldeas rurales, además de conocer cuáles son sus prioridades más importantes para obtener servicios de calidad en salud materna y reproductiva.

Por lo que, buscó la colaboración de los más de 700 alumnos del nivel superior del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), quienes se encargaran de realizar la encuesta requerida para estos trabajos.

“La idea es que, con las cien mil voces de mujeres que aglutinemos en México podamos obtener respuesta acerca de su sentir, así como de los servicios de salud que requieren, ya que el plan, es hacer incidencia política para que instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) puedan emitir recomendaciones al Gobierno Federal y con ello se obtengan mejores condiciones en su atención”, aseguró.

Finalmente, Alma Ochoa dijo que todo esto es para que se mejore la calidad de la atención médica, ya que se ha detectado que existe una gran necesidad de mejorar el trato que reciben las mujeres en las instituciones del sector salud, “Las jóvenes están necesitadas de información, lo que están pidiendo es más acceso a la anticoncepción, por ejemplo, pero hay muchos temas que necesitan atenderse”.

Está encuesta estaría concluyendo el próximo mes de marzo, esperando que a mediados del mes de abril, se tengan ya los resultados de la encuesta realizada a nivel nacional y para mediados de mayo, el corte global de los trabajos realizados en diez países, entre ellos México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios