JUCHITAN

Urge legislar para tener Leyes justas que beneficien a la población más vulnerable: Aurelia Benítez.

La candidata a la Diputación Federal por el VII Distrito, se pronunció por una reconstrucción ordenada y responsable para la región del Istmo.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Aurelia Benítez Castillejos candidata a la Diputación Federal por el VII Distrito Electoral por la coalición “Por México al Frente”, conformada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) , Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció por una reconstrucción ordenada y responsable para la región del Istmo que sufrió los embates del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Explicó que urge legislar para tener Leyes más justas que beneficien a la población más vulnerable, sobre todo porque existe aún una gran desigualdad, marginación y pobreza que lacera a los mexicanos.

“Hoy inicio mi campaña a la Diputación Federal, yo lo pensé muchas veces, quizás no estaba dentro de mi plan de vida, pero desde que hubo el terremoto que afectó a la región del Istmo de Tehuantepec, vi como mucha gente necesitaba de nuestro apoyo y eso me dio la pauta para ser Diputada y hacer Leyes que se han justas y sobre todo ahora para ayudar a reconstruir el istmo de Tehuantepec, pues lo que otorgó el gobierno para cada uno de los afectados fue muy poco y no les alcanza para una vivienda digna”, destacó.

Indicó que otro de los temas que preocupa es lo de la Reforma Energética, pues cada día va deteriorando la economía del País, con el aumento constante de los combustibles, lo que va en detrimento de las familias mexicanas.

“Otro de los factores que voy a defender cuando sea legisladora es que se logren Leyes de igualdad en las mujeres, pues al desigualdad permite que se den muchos feminicidios como hay en el Estado de Oaxaca, por eso necesitamos Leyes que se tengan mejores condiciones para las mujeres, preservar los derechos fundamentales, no estoy en contra de los hombres, pero se requiere de una igualdad de género, para que las mujeres sean respetadas”, aseguró.

Mencionó que se requiere combatir la corrupción, por lo que impulsará la aprobación de una nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, promoverá la eliminación del fuero de todos los funcionarios públicos del orden Federal y Estatal.

“Promoveré que se puedan otorgar becas para los alumnos que realmente que la necesiten, para alumnos provenientes de familias de bajos recursos que realmente quieren estudiar. Seré una gestora constante para beneficiar a nuestro estado de Oaxaca, para beneficiar a nuestro Istmo de Tehuantepec, pues además de promover Leyes trabajaremos de manera incansable para tocar puertas y buscar apoyos que ayuden a nuestra gente, también la gestoría está dentro del trabajo de los Diputados y tiene que ir a la par de legislar”, apuntó.

Finalmente, Benítez Castillejos dijo que Oaxaca necesita transformaciones profundas, porque el Gobierno estatal priísta no ha podido generarlas, “Este Gobierno ha demostrado que carece de rumbo, no ha logrado beneficios para los oaxaqueños, la inseguridad crece, la obra pública está paralizada, nuestro estado está sumido en la desigualdad, la pobreza y el abandono, por eso como Diputada Federal estaré muy pendiente de que los recursos sean aplicados de manera correcta”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios