Agustín López Santiago.

Urbaneros se manifiestan en Sevitra ante rumor de entrega de concesiones para taxis (5)

Salina Cruz, Oax. Representantes del transporte público urbano suspendieron el servicio en protesta por el supuesto rumor de la anuencia de más concesiones para taxis en el puerto.

La protesta se realizó sobre la avenida 5 de mayo, precisamente donde se ubica la oficina de la Coordinación Regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte en donde estacionaron los autobuses urbano, generando problemas viales en céntricas calles.

Urbaneros se manifiestan en Sevitra ante rumor de entrega de concesiones para taxis (7)

De acuerdo con José Francisco Ferrer López coordinador del transporte público concesionado en el Municipio, explicó que después de darse a conocer que los representantes de los sitios de taxis habían solicitado a través de un estudio de factibilidad ante la autoridad para solicitar el ingreso de más concesiones con el propósito de cubrir las rutas.

No es posible, dijo que pretendan introducir más taxis al Municipio cuando ya está saturado el transporte y eso nos va a generar mayores problemas a nosotros.

Urbaneros se manifiestan en Sevitra ante rumor de entrega de concesiones para taxis (3)

Aunque también colocaron pancartas con leyendas No más ventas de concesiones”, “Lic Estefan por un alto a la autorización de más concesiones de taxis estamos saturados”.

No obstante los concesionarios admitieron que “son solamente rumores, pero así decían hace meses y se liberaron las concesiones”, es por esta razón que estamos pidiendo que cese a la entrega de permisos.

Urbaneros se manifiestan en Sevitra ante rumor de entrega de concesiones para taxis (1)

Por su parte, el coordinador de Sevitra, Manuel Natera Monjadín expresó que tras la manifestación de los transportistas, expresó que no hay nada de la entrega de concesiones que alegan, sin embargo, se les dio a conocer mediante documentos que es totalmente falso.

“No podemos decir que se van a entregar más concesiones cuando apenas se autorizó, por lo que es rechazado e incluso tienen que pasar varios años para que se autorice”, añadió.

De hecho, expresó que se dialogó con los concesionarios del transporte urbano a quienes se les notificó que para quitarse las dudas, se llevará a cabo una reunión con funcionarios a las 10:00 horas en la oficina de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

En este sentido, el secretario general del sindicato de taxis adheridos a la CTM, Javier Córdova Quevedo expresó que tras la acusación que hacen los transportistas, dijo que es totalmente falso lo que reclaman, sin embargo se respeta su postura.

No podemos decir que van a entrar más taxis, porque entonces, añadió “estaríamos saturando, pero además tendríamos problemas entre nosotros”, por lo que es mentira.

“Nosotros ya entregamos las concesiones a nuestros compañeros taxistas, por lo que reitero que es una mala información en donde los urbaneros y patrones tratan de confundir a la sociedad para causar mayores problemas”, puntualizó.

No hay comentarios

Deja un comentario