ESTATALES

Universitarios cierran la universidad en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Con un paro de 24 horas integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios se unieron en apoyo de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa tras los hechos ocurridos el 26 de septiembre donde policías municipales de iguala, Guerrero los atacaron perdiendo la vida seis personas y desaparecieron 43 que son identificados como estudiantes y hasta la fecha no se sabe de su paradero.

IMG_20141017_080654

Ante esto los integrantes del CGEU iniciaron una jornada de 24 horas con la toma del Campus Universitario y el paso libre de peaje en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo para pedir la cooperación voluntaria que utilizarán para apoyar el movimiento normalista del estado de Guerrero y del país.

IMG_20141017_080325

Los estudiantes se pronuncian por el castigo a los responsables y solidarizan de forma comprometida con los familiares que buscan a sus hijos desaparecidos entre los que se encuentran un oaxaqueño.

Así mismo “emplazan al Gobierno Federal a asumir sus responsabilidades de estos hechos de lesa humanidad para que estas barbaries no vuelvan a suceder jamás”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios