• Califican de Inepto al gobernador Alejandro Murat, por no resolver los problemas del Istmo Norte.

Carlos Sánchez Llanes

MATIAS ROMERO.- Ganaderos, Empresarios y la Unión Cívica de Matías Romero, dijeron sentirse burlados por el gobernador del estado; Alejandro Murat Hinojosa, al haber enviado a funcionarios de menor nivel del que habían solicitado con anticipación, para plantearles los problemas de inseguridad por el que atraviesa el municipio, tales como Robos, Asaltos, Abigeato, Secuestros y Extorsiones, entre otros delitos que hasta la fecha, han quedado en la total impunidad.

Esta reunión, que en su oportunidad fue solicitada por Jerry Edgar Ramírez Rasgado; Presidente de la Unión Cívica de Matías Romero, resultó ser un rotundo fracaso, ya que a pesar de que se expuso la problemática por la que vive el municipio de Matías Romero y sus alrededores, no se llegó a ningún acuerdo, ya que los funcionarios del gobierno enviados, no traían la capacidad para tomar decisiones y que en un momento dado, llegasen a resolver las demandas ciudadanas.

El tesorero de Ganaderos Unidos en Defensa de sus Derechos Agrícolas (GUDDA); Otho Knape Macías y Jerry Ramírez Rasgado; Presidente de la Unión Cívica, coincidieron en llamar al gobernador y su gabinete, como “nuestros empleados”, quienes no han tomado en serio esta situación.

En la intervención del Presidente de la Unión Cívica; Jerry Ramírez Rasgado, hizo alusión a la marcha realizada previa a este encuentro, donde se plantearon por escrito, todas las demandas.
Hizo ver que los funcionarios gubernamentales, aplazaron a su modo y tiempo este encuentro, además hizo énfasis a una demanda principal, de que solo atenderían a autoridades de primer nivel, no ha representantes, ya que estas no tienen facultades, para resolver las demandas de la sociedad.

Ramírez Rasgado manifestó su descontento, ante el alza de delitos en esta ciudad, como robo a transeúntes, robos a casa habitación, asaltos a taxistas, secuestros y extorsiones, exigiendo categóricamente, que la Agencia Estatal de Investigaciones, deberá ser eficiente y como tal, deberá ampliarse significativamente, el número de elementos, para atender a los siete municipios, sobre todo cuando solo hay seis elementos para atender a toda la población.

Dijo exigir el regreso del juzgado de garantías a Matías Romero, para evitar que la ciudadanía, víctima de la delincuencia organizada, tenga que trasladarse a diferentes partes del estado, para una audiencia a modo para el delincuente.

Se exige justicia –dijo- para la familia Colmenero Medina, víctima de secuestro, siendo éste el más indignante y lastimoso para la sociedad Matíasromerense.

Jerry Ramírez, también se refirió a que el gobernador del estado; Alejandro Murat atienda las necesidades del Patronato de Bomberos, así como los problemas de abigeato que sufren los ganaderos del GUDDA, denunciando en éste acto, que dentro de las organizaciones policiacas locales y estatales, están coludidos con la delincuencia organizada.

Cabe destacar, que a razón de no haber venido las personas capaces de resolver estos problemas, se decidió romper la mesa de diálogo, exigiendo la renuncia inmediata del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien calificaron de Inepto, por no resolver los problemas del Istmo Norte.

No hay comentarios

Deja un comentario