ESTATALES

UNAM, UABJO y Benjamín Robles devuelven sonrisa a oaxaqueños

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), iniciativa privada comprometida socialmente y  la gestión del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, este jueves arrancó una campaña piloto de salud bucal.

salud bucal2

En el parque central del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y la agencia Dolores, de la Ciudad de Oaxaca, se instalaron consultorios odontológicos en donde cientos de pacientes fueron atendidos, sin costo alguno, de sus males y enfermedades bucales por personal especializado de ambas instituciones universitarias.

“Hoy vamos a recuperar la sonrisa, vamos a demostrar que es muy fácil recuperar la sonrisa y la salud bucal, se requiere de mucho esfuerzo y aquí está todo ese esfuerzo, aquí vienen académicos, catedráticos de nuestra máxima casa de estudios aquí en Oaxaca, de nuestra máxima casa de estudios en el país, la UNAM”, destacó

Acompañado de su esposa la señora Maribel Martínez de Robles, de autoridades municipales, líderes sociales y empresarios –que donaron todo el material que será utilizado en las jornadas de atención- Robles Montoya destacó que el único interés de esta campaña es devolverle la sonrisa a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

La primera etapa de la campaña de salud bucal se realizará jueves, viernes y sábado en los puntos en donde arrancó. Ahí la población con algún padecimiento dental podrá acudir para ser atendido y recibir el tratamiento que requiera sin costo alguno, en caso de que necesite de dos o más citas, se programará para las próximas semanas y hasta que sea debidamente atendido su padecimiento.

Este día fueron instalados 10 consultorios móviles, en donde estudiantes, profesores y especialistas de las Facultades de Odontología de la UNAM y la UABJO brindaron atención desde las 8 de la mañana a más de 600 pacientes.

“La salud bucal es muy importante, porque tiene que ver con la salud de prácticamente todo el organismo, pero además influye de manera determinante en la autoestima de las personas, nosotros queremos que las oaxaqueñas y los oaxaqueños vuelvan a sonreír, queremos que vuelvan a ser felices”, enfatizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios