NACIONALES

Una mala señal la condecoración de Olga Sánchez Cordero: Carol

El Vicecoordinador de la fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, sostuvo que la entrega de la medalla Eduardo Neri a Olga Sánchez Cordero por parte de esta Legislatura, representa una mascarada de PRI para congraciarse con la Corte.

El día de hoy, en un hecho que representa una mala señal y con el abuso de una mayoría que permitió que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, haya acordado, la entrega de la medalla Eduardo Neri a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.

El legislador del PRD, indicó, que desde la izquierda este hecho genera desánimo al condecorar a una persona que validó en anatocismo, que permitió el cobro de intereses sobre intereses en perjuicio de miles de familias y votó en contra de utilizar criterios internacionales para sanciones relativas al movimiento del 1968.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvo que no es posible imponer una candidatura de pretendido consenso violando el acuerdo con que se modificó la entrega del reconocimiento. Tampoco la propuesta genera respaldo ni reconocimiento amplio.

Por último, lamentó que la Cámara de Diputados no haya permitido la valoración de otras propuestas que generaran un máximo consenso, que es uno de los objetivos fundamentales de esta medalla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios