• El alcalde ixtaltepecano participa en un  noticiero matutino
  • Responde inmediatamente preguntas de los vecinos de Ixtaltepec

Armando LOPEZ GOMEZ

Juchitán, Oax.- “Este tiempo me ha dado una lección de ánimo para seguir avanzando seguro por Ixtaltepec”, fue la respuesta del presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, a una pregunta del conductor del noticiero matutino radial, “Juchitán Informa”, Alberto López Morales.  El edil asistió a la emisión radiofónica, respondiendo a una invitación que le hiciera el propio periodista y su compañero en la conducción del espacio, Amando Gurrión Orozco.

4

El primer concejal consideró saludable asistir a ése y todo tipo de medios informativos, en donde además de sus diarios recorridos, puede recibir de manera directa, los cuestionamientos de la ciudadanía de Asunción Ixtaltepec, pero también de las agencias municipales, cuyos ciudadanos no pueden viajar hasta la cabecera, por lo que consideró importante que a través de la estación radiofónica 88.3 FM, se haga un vínculo importante entre los habitantes de las 13 agencias y sus autoridades municipales.

Resaltó que el tener tantas comunidades que atender, hacen que el presupuesto sea insuficiente. “De por sí  ningún dinero alcanza para satisfacer necesidades, mucho más teniendo una cabecera municipal y 13 agencias, si se dividiera de manera equitativa resultaría muy poco y casi nada podríamos  hacer con esos recursos”.

Por esa razón, agregó, “tenemos que buscar, tocar otras puertas, tenemos que conseguir recursos extraordinarios para poder atender las demandas de nuestras agencias municipales. Gracias a Dios nos  ha ido muy bien en este tema, hemos conseguido muchos recursos extraordinarios en la Cámara de Diputados, además de las dependencias federales y estatales”.  Reconoció que debido a las reformas legales, “ya no se pueden hacer obras que no reflejen un ataque a los niveles de pobreza”.

“Hay aspectos en que sí podemos invertir, agua potable, drenaje, electrificación, plantas de tratamiento, edificios escolares, construcción o rehabilitación de aguas, casas de salud, solo en ese tipo de obras. De ahí en fuera, tenemos que conseguir en forma extraordinaria. Por fortuna,  nos ha ido muy bien, porque hemos tenido el gran apoyo del diputado Carol Antonio Altamirano y hemos conseguido estos recursos”.

Durante su intervención, respondió, sin faltar  ninguno, todos los mensajes enviados por el auditorio, muchos de ellos de esta ciudad, aún de aquéllos que disienten, demostrando no solo su tolerancia sino su respeto a la diversas formas de pensar.

No hay comentarios

Deja un comentario