JUCHITAN

“Un sindicato abierto, plural y democrático, requieren los trabajadores de los CECYTE s”, asegura Máximo Olivera Espinosa.

  • El aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca, llama a preservar la unidad para afrontar las nuevas reformas.

Por Armando Santibáñez Olivera

Preservar la unidad sindical del gremio para asegurar la estabilidad laboral en cada una de las instituciones educativas de los CECYTEs en la entidad oaxaqueña, es el objetivo primordial de la planilla “Platino”, encabezada por Máximo Olivera Espinosa.

Asi lo dio a conocer en entrevista, tras recorrer los centros educativos de la región istmeña –después de visitar la Cuenca, Sierra Norte y la ciudad de Oaxaca-, donde plantea a sus compañeros trabajadores su aspiración para dirigir el gremio en las próximas elecciones del 14 noviembre, donde dijo ha observado la aceptación de la base trabajadora con la propuesta de la planilla Platino.

Dijo que su campaña proselitista, plantea un proyecto clasificado en 3 categorías, como lo es el Económico, Educativo y Laboral; y además un proyecto alternativo a la defensa de las nuevas leyes que se están aprobando, tanto la reforma laboral como la educativa.

Por ello, Olivera Espinosa hace un llamado a la unidad de sus compañeros del subsistema “para que juntos enfrentar los nuevos retos de estas reformas”.

Ante la necesitamos cambiar la política al interior del sindicato de los CECYTE s expuso “necesitamos un sindicato que fortalezca esta defensa ante las nuevas reformas, necesitamos un sindicato abierto, plural y democrático a las nuevas exigencias de este gremio”.

Respecto al proyecto alternativo que promueve en busca de la dirigencia sindical, dijo que éste “va a la defensa de la estabilidad laboral, pues como se sabe a nivel nacional ha habido infinidad de reformas y la que nos pega directamente a nuestro gremio es la reforma educativa que prácticamente no es más que una reforma laboral”, recalcó el aspirante.

Ante esta embestida del gobierno federal “tenemos que preparar a nuestro gremio y para este fin exigimos a la parte patronal cursos de regularización y consultoría por gente capacitada que haya sido evaluada y certificada por el Instituto nacional de Evaluación”, apuntó

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios