Tehuantepec., Oax.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega, inauguró la primera Feria Regional de Atención Integral para Adultos Mayores, con la asistencia de más de mil 200 abuelitos de la región Istmo.

El Salón “Quinta Los Pinos” sede en la que se instalaron los 27 módulos de atención del gobierno federal, estatal y municipal, acercó a través de las actividades informativas y recreativas los programas y servicios gratuitos que estas dependencias brindan a las y los abuelitos.

IMG_1644

Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF municipal y Donovan Rito García Presidente Municipal de Tehuantepec durante las palabras de bienvenida agradeció a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal Mané Sánchez Cámara por elegir a Tehuantepec sede para realizar la feria y atender las necesidades de nuestros adultos mayores de esta región istmeña.

En su mensaje el edil ofreció un reconocimiento, felicitación y admiración a todas las abuelitas y los abuelitos quienes a lo largo de su existencia entregaron su esmero, esfuerzo, trabajo, tiempo, vida y sus sueños por sacar adelante a sus hijos y familia.

IMG_1814

Nadia Clímaco indicó que con la suma de esfuerzos entre el DIF Estatal y Municipal, se logró realizar la feria integral del adulto mayor, que además de acercar los servicios gratuitos, permite tener la visión de la necesidades de los grupos más vulnerables, siendo el punto de partida para emprender acciones que mejoren su calidad de vida.

Con los logros obtenidos durante la presente administración en este sector, aseguró “me motivan a seguir buscando nuevos proyectos que lleven beneficios y les permitan tener lo necesario para vivir una vejes digna”.

Pidió a Martha Érika Rodríguez llevar su mensaje a la Presidenta del Consejo Consultivo Mané Sánchez Cámara “que el DIF municipal de Tehuantepec preocupado por los niños, mujeres, las familias y los adultos mayores, hemos estado trabajando en concretar sus necesidades y buscar soluciones integrales, por ello es importantes contar con su apoyo”.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades hicieron entrega de certificados a personas adultos que concluyeron su educación primaria; donaron aparatos ortopédicos, bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Además de la participación dos grandes cantantes tehuanas, Yolanda González Bielma y María Luisa Leyto Matanche quienes acompañadas de la banda de música del maestro Crisóforo Martínez deleitaron a los asistentes sones como la Sandunga, Guissi’i y el feo.

El momento estelar fue la presentación de la delegación folclórica que participó en la Guelaguetza del adulto mayor en la capital del estado y que causó gran emoción entre el público al bailar con una banda en vivo que interpretó nuestros sones tradicionales.

Después del acto protocolario, el presidente municipal y la presidenta del sistema DIF acompañados de los invitados especiales, Recorrieron los módulos iniciando por cocinas comunitarias; centro de desarrollo comunitario; salud municipal; desarrollo familiar y comunitario; procuraduría para la defensa del menor, la mujer y la familia; enlace institucional; casa de día, y la unidad básica de rehabilitación.

Entre otras dependencias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; el Instituto Nacional Electoral; el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo; el Registro Civil; la Procuraduría General de Justicia.

No hay comentarios

Deja un comentario