TEHUANTEPEC

Un éxito bazar navideño de la casa de día del adulto mayor en Tehuantepec

Tehuantepec., Oax.- El Sistema DIF de Tehuantepec que preside Nadia Clímaco Ortega y los Adultos Mayores de la Casa de Día, llevaron a cabo con gran éxito el tradicional bazar navideño que ofertó al público en general las artesanías realizadas por nuestros abuelitos y abuelitas en el taller de manualidades.

DSC_0719

El pasado 3 de diciembre nuestros abuelitos exhibieron sus mejores trabajos hechos con papel periódico en el parque central ‘Miguel Hidalgo’ de Tehuantepec entre las que destacan: canastas, ángeles, flores de nochebuena, arbolitos de navidad, bicicletas en miniatura, bolsos de mano, coronas navideñas, costureros, botas, floreros, entre otras manualidades, las cuales tienen terminado en barniz que le da aspecto de madera.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del DIF, expresó que los abuelitos de la casa de día han puesto todo su amor y paciencia para lograr crear cada artesanía, demostrando que aún tienen las fuerza y en entusiasmo para ser productivos.

Cada trabajo hecho a mano contiene horas de dedicación y paciencia de nuestros abuelitos, por lo cual, afirmó, es importante que la ciudadanía colabore con los adultos mayores para que ellos sigan sintiéndose productivos y que aún pueden ofrecer cosas buenas a la sociedad.

Ángela Cruz Ruiz, encargada de la casa de día, aseguró sentirse contenta y satisfecha con los logros alcanzados durante este primer año de gobierno que preside el ciudadano Donovan Rito García con la sensibilidad que tiene para atender las necesidades y otorgar mayor apoyo para la buena alimentación de los adultos mayores, así como en el mantenimiento de las instalaciones, el otorgamiento de despensas mensuales, atención médica y psicológica, tarjetas INAPAM entre otros beneficios.

A lo largo de este año, la Casa de Día del Adulto Mayor ha duplicado el número de adultos mayores que asisten diariamente a este espacio diseñado para su esparcimiento y desarrollo.

Dentro de sus diversas actividades destaca el taller de manualidades, donde las mujeres y hombre ilustres de la tercera edad tienen la oportunidad crear diversos objetos ornamentales hechos en su mayoría con materiales reciclados, de diversas formas y usos.

Una de las principales técnicas que han utilizado es la de elaborar artesanías con papel periódico reciclado, convirtiéndolo en papel maché o bien formando rollos que después barnizan para dar forma a una infinidad de figuras y objetos.

Con el papel periódico cada uno de los adultos mayores ha podido crear con sus propias manos bellos trabajos que después se comercializan con la finalidad de seguir adquiriendo más materiales que sirvan para continuar con esta terapia ocupacional.

Finalmente la presidenta del DIF Nadia Clímaco afirmó que dentro de poco, el taller de manualidades implementará la técnica de pintura textil para que los abuelitos aprendan a realizar trabajos pintados a mano y logren generar un ingreso para su economía familiar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios