Exige la liberación de presos políticos y un alto a las altas tarifas de la energía eléctrica.

Matias Romero, Oax.- La Union de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) realizó la toma de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta población como parte de una serie de acciones que realizaron conjuntamente con otras organizaciones a nivel nacional.

Ademas llevó a cabo un bloqueo en el kilometro 174 de la carretera transístmica a la altura de la población de Sarabia, con la finalidad de exigir la liberación de los presos políticos y el alto a las altas tarifas de la energía eléctrica.

Indicaron que desde hace 7 años en los pueblos del Istmo se mantiene una lucha contra las altas tarifas de la CFE, ademas de la oposición a los mega proyectos eólicos.

los inconformes mencionaron que solicitan al Gobierno Federal una mesa de trabajo para la liberación de los presos políticos, que no son mas que luchadores sociales y defensores de los derechos humanos opositores al proyecto integral Morelos y a la presa la Parota.

Asimismo al Gobierno del Estado le demandan una mesa de atención para lograr una solución a las demandas por las altas tarifas y el mal servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad en las comunidades.

No hay comentarios

Deja un comentario