Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano

“El objetivo general y específico del programa MICrONS es crear una nueva generación de algoritmos de aprendizaje de máquina derivados de las representaciones de alta fidelidad de microcircuitos corticales para lograr un rendimiento similar al humano en las tareas de procesamiento de información compleja”, comenta a través de un comunicado de prensa Inteligencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Actividad (DARPA, por sus siglas en inglés).

En términos sencillos, significa conseguir ordenadores para operar y procesar la información al igual que el cerebro humano, que emplea algoritmos para muchas tareas de procesamiento de información. Los algoritmos de las máquinas hoy en día toman una forma similar a la humana, pero difieren mucho en los detalles de implementación, y precisamente a estas divergencias podría deberse la diferencia de rendimiento que separa la computación artificial y biológica, según la agencia.

Con información de El Grafico

No hay comentarios

Deja un comentario