• El secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México en Oaxaca, Marcos A. S. C, fue detenido por su presunta participación en el homicidio de 5 personas

Acusado de participar en el homicidio de cinco personas, el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México en Oaxaca, Marcos A. Sánchez  C., fue detenido tras una persecución a balazos.

La aprehensión ocurrida anoche en el municipio de Santa Lucía del Camino desató al menos 14 bloqueos en la capital y zona conurbada, que se mantienen hasta la mañana de este martes.

De acuerdo con el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, el dirigente de taxistas, camioneros y mototaxistas, fue señalado como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Lo anterior por los hechos ocurridos el día 13 de junio del año 2013, “cuando el ahora detenido efectuó disparos de arma de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas”, en el municipio de San Pedro Totolápam.

Informó que derivado de los hechos, la Fiscalía General integró la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada al juzgado penal en turno que obsequió la orden de aprehensión del ahora procesado, tras lo cual fue puesto a disposición de un juez.

“La Fiscalía General reitera a la sociedad oaxaqueña su compromiso en combatir la impunidad en el estado”, indicó Vasconcelos Méndez, al reiterar que el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes para lograr una sentencia.

Alrededor de las 22:00 horas inició el bloqueo con unidades de transporte en todos los accesos a la capital y carreteras aledañas, mismo que se mantiene, a fin de presionar la liberación del secretario de Finanzas cetemista.

No hay comentarios

Deja un comentario