JUCHITAN

Tras balance de daños, entrega Emilio Montero materiales para reconstruir techado de casas afectadas por turbonada

Con recursos propios, el Gobierno de Juchitán hizo entrega de láminas y tubulares a 20 familias afectadas por la turbonada que ocasionó daños materiales en colonias de la zona norte de la ciudad, la noche de este jueves.

Tras haber girado instrucciones para realizar la evaluación de daños, este viernes por la tarde el Presidente Emilio Montero, acompañado de integrantes del cabildo y la SEDENA, entregaron un total de 227 láminas y 84 tubulares para atender la necesidad de techado a veinte familias de las colonias Tierra y libertad, 5 de septiembre, Juquilita, y 19 de Marzo, de esta ciudad.

El joven munícipe realizó un balance de esta intensa jornada, donde agradeció la contundente participación del 13° Batallón de Caballería de Ciudad Ixtepec; Heroico Cuerpo de Bomberos, Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, 25 Becarios del Programa “Jóvenes Previniendo el Delito”, y de todo el personal del gobierno de Juchitán que se apersonaron en el lugar para atender la contingencia.

Montero Pérez expuso que su gobierno respondió inmediatamente a esta contingencia, tras el llamado de emergencia de los vecinos de la colonia. Después de haber realizado el recorrido para supervisar los daños, se percató de que las afectaciones eran considerables, por lo que de inmediato se nombraron las comisiones, donde participaron los integrantes del cabildo.

“No dudamos en trasladar a gran parte del personal del Ayuntamiento para asistir a nuestras hermanas y hermanos afectados; nuestro gobierno privilegiará las acciones de prevención de daños por causa de los fenómenos naturales, pero también actuará de manera inmediata ante cualquier contingencia”, señaló.

Filemón Lastres Patricio, vecino de la Tierra y libertad, agradeció el apoyo del gobierno de Juchitán, indicó que iba a ser complicado recuperar su techo, puesto que no cuenta con los recursos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios