ESTATALES

Tras 14 días Policías Estatales Preventivos levantan paro de labores.

  • Obtienen un sistema pensionario para trabajadores de las instituciones de Seguridad Publica
  • Instalarán mesas de trabajo de seguimiento y análisis para mejorar salario en el 2015

polis

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Tras catorce días de permanecer en paro de labores y mantener tomadas el cuartel de Santa Maria Coyotepec, el C4 y otras oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública la comisión de policías acuerdan con el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, entregar este domingo las instalaciones e incorporarse paulatinamente a sus comandancias y destacamentos.

1410700547564

En la última negociación que se llevó a cabo en la Ciudad Administrativa se acordó pagar de forma inmediata los haberes y viáticos rezagados; incremento de 25 a 35 pesos diarios de apoyo a alimentación para el personal operativo comisionado en el interior del estado, invertirán un total de cinco millones trescientos mil pesos.

Se entregarán uniformes tácticos en un plazo de cuarenta días y se hará quincenalmente hasta cubrir lo que no se han ministrado.

El 15 de octubre el Gobierno del Estado presentará un proyecto de pensión y retiro para el personal de la SSP tras análisis de la disposición del presupuesto.

Se les entregará un bono único de $1,500.00 como apoyo económico.

Así mismo establecieron el compromiso de instalar mesas de trabajo para garantizar el cumplimiento de los puntos de acuerdo, analizar y realizar un proyecto de mejoras salariales para el 2015, además de un proceso de homologación de prestaciones económicas.

Para la recepción de las instalaciones se designó a Jorge Ruiz Martínez, Sub Secretario de Desarrollo Regional los trabajos iniciarán este domingo 28, mientras el encargado del área operativa de la Policía Estatal de manera temporal será el Oficial Cornelio Figueroa Altamirano.

La comisión de policías estatales refrendó su  lealtad, respeto y disciplina al titular del Poder Ejecutivo del Estado, reafirmando su compromiso de servir incondicionalmente a la sociedad oaxaqueña, sus mandos y la institución donde prestan sus servicios, honrando y obedeciendo la normatividad y códigos de honor que regulan la función policial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios