JUCHITAN

Transportistas valoran incremento ante el alza de combustible.

• Buscarán alguna alternativa para que no suba la tarifa por lo menos lo que resta del año.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Desiderio De Gyves Morales Presidente de la Alianza del Autotransporte Federal de la Región del Istmo, indicó que debido a la constante alza del combustible se encuentran valorando algún incremento que se pudiera dar.

desiderioExplicó que desde principio de año hicieron su proyecto en cuanto al incremento que se tenia que hacer durante todo el año, ya que regularmente las empresas del transporte de la región del Istmo, tenían dos reuniones exclusivamente para ver la situación de los incrementos de pasaje al año.

Señaló que desafortunadamente con los incrementos mensuales que se vienen dando, los obliga a hacer una revisión por cada una de las empresas, lo que significa buscar la forma y la manera de poder hacer que este servicio que se presta realmente sea un negocio.

“Sabemos y entendemos perfectamente que los usuarios son los que salen perdiendo con esos incrementos, pero habría también que entender que de este lado los transportistas o los inversionistas del transporte, también necesitan recuperar parte de lo que invierten”, aseguró.

Lamentó la situación y comentó que los transportistas se hicieron la idea de que este año no se tendrían incrementos en los combustibles, lo cual los obliga a hacer una revisión nuevamente.

De Gyves Morales dijo que la Alianza del Autotransporte, ha hablado con todas las empresas de la región con para mantener las tarifas al menos durante este año y buscar nuevamente, con la idea de que se libere el precio de los combustibles en enero y que de alguna forma permita que fluctué hacia la baja.

Por otro lado en relación a la situación de inseguridad que se venia viviendo en las carretas, comentó que se han sostenido reuniones mensuales con las diferentes corporaciones policiacas de la región, con la idea de que la inseguridad arriba de las unidades no se presente.

Expresó que hasta ahorita son nueve meses que no se han reportado asaltos arriba de las unidades, sin embargo se continúa trabajando en el tema, pues en la zona oriente, allá por la población de Chahuites ya se presentaron dos asaltos.

Indicó que además en la zona de La Ventosa se sabe que hay personas que están asaltando a la empresa SUR y se corre el riesgo que estas personas se trasladen a otros puntos de la región y se den nuevamente los asaltos, por lo que se insiste en que las corporaciones policías refuercen la seguridad arriaba de las unidades de todas las empresas de la región.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios