JUCHITAN

Transportistas levantan bloqueo en Juchitán; se repavimentará carretera a Unión Hidalgo

Con presencia de Segego, Coplade, CAO y Ayuntamiento, se firma minuta de acuerdos.

Bajo el compromiso de repavimentar la carretera Juchitán-Unión Hidalgo, firmado por representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Coplade y el Ayuntamiento local, transportistas levantaron el boqueo que mantenían desde hace dos días, en la salida oriente de esta ciudad.

En reunión efectuada la mañana de este miércoles en el edificio administrativo del Gobierno de Juchitán, líderes taxistas de esta ciudad y transportistas del grupo Rancho Gubiña, exigieron la pronta repavimentación de esa vía, que se encuentra en lamentables condiciones y resulta un riesgo para conductores y pasajeros.

Con la presencia de Javier Jiménez Herrera, en representación de Coplade; Michel Martínez Rosado, Jefe de Residencia de CAO en el Istmo; Emmanuel Robledo Morales, representante de la Segego; y del Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, se firmó una minuta de acuerdos.
Delfino Morales informó que el Gobierno del estado se compromete a enviar este mismo día una motoconformadora para iniciar trabajos de mejora y bacheo.

Por otro lado, en 60 días se dará comienzo al reencarpetamiento de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo, durante ese lapso, si volviera a llover y se dañara la reparación provisional, CAO se compromete a hacer los trabajos necesarios para que esa vía esté transitable.

La minuta establece que la constructora encargada de la obra deberá entregar al Ayuntamiento una copia del proyecto, antes de iniciar, para darlo a conocer a los transportistas.

En ese tenor, se nombrará un comité de seguimiento, integrado por representantes de los transportistas y del Ayuntamiento, para vigilar la correcta realización de la obra.

Delfino Morales señaló que iniciada la obra, el comité de seguimiento reanudará el diálogo con CAO, para programar la reconstrucción de las carreteras, Unión Hidalgo-Chicapa y Unión Hidalgo–San Dionisio del mar.

El Gobierno encabezado por el Presidente Emilio Montero tiene muy claro que su función no es sólo administrativa y gestora de obras, pues también está pendiente de interceder ante necesidades y problemas de diverso orden cuya solución beneficie a la gente, indicó el funcionario municipal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios