Exigen no se autoricen más concesiones de moto taxis y responsabilizan al presidente municipal Antonino Morales Toledo del desorden que ahí se vive.

IMG-20140709-WA0004

Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec, Oax.- Concesionarios de Moto carros, taxis y camionetas de pasaje de la población de San Blas Atempa, realizaron un bloqueo a la carretera federal 185  a la altura del puente de fierro de esta ciudad, para exigir que el presidente municipal Antonino Morales Toledo saque las manos del transporte, pues pretende autorizar la entrada de moto taxis, lo que generaría un verdadero caos en la comunidad.

IMG-20140709-WA0003

José Luis Lobo López  Secretario General de los moto carros azules concesionados, explicó que pese a existir mesas de trabajo con la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el edil pretende desestabilizar a la Villa de San Blas Atempa.

Señaló que la inconformidad de los transportistas es por la manera en como Antonino Morales Toledo esta metiendo las manos, inclusive violentando al enviar a golpearlos y no dejarlos entrar a  una reunión.

IMG-20140709-WA0005

Indicó que existen 30 taxis 132 moto carros 12 camionetas y un taxi de Santa Rosa confeccionados, pero existen por lo menos 500 unidades piratas o mas entre moto taxis y otras modalidades, por lo que exigen operativos para detenerlos.

“Son varios grupos, varias organizaciones que están impulsando a los moto taxis con el apoyo del presidente municipal, por eso queremos que se le ponga un alto a esta situación, ya no queremos mas unidades, el pueblo no da para mas y se convertiría en otro Juchitán, por eso queremos operativos permanentes”, detalló.

Finalmente Lobo López dijo que se tiene programada una mesa de trabajo para este jueves en la capital del estado, por lo que están pidiendo la presencia del José Antonio Estefan Grafías titular de la Sevitra y de  Alberto Esteva Salians titular de la Secretaría e Seguridad Publica.

No hay comentarios

Deja un comentario