Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. La corrupción que impera entre los funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transportes con Tránsito del Estado quienes permiten que 12 transportistas del servicio urbano salgan de su ruta para el acarreo de los obreros que laboran para la empresa “Ica Flúor”, sin que sean sancionados.

Y es que desde hace más de un año, los concesionarios del transporte urbano “Antofersa” y “Turístico” que controla Fernando Marín y familiares, así como las líneas Upsus y Usupac que corresponden a Sebastián Barrera y José Ferrer han estado saliéndose de sus rutas para prestar el servicio, aun cuando hay quejas de la ciudadanía que abandonan sus rutas.

De hecho los compromisos políticos y de carácter económico que han hecho, estos concesionarios con el jefe y subdirector operativo de Tránsito ha impedido que puedan ser sancionados y se les permita que después de las 17:00 horas abandonen sus rutas para transportar al personal de la compañía que son bajados en la colonia Hidalgo Poniente.

En su momento, el dirigente de la Coordinadora de Colonias Unidas, Alberto Martínez lamentó que el servicio que ofrece el transporte urbano es pésimo, pero también está que muchos no cumplen con dar el servicio en cada ruta y en los horarios establecidos.

“En las colonias que se ubican en la parte poniente del Municipio, hay días en que no circulan porque prefieren estar dando otro servicio a las empresas que si los remuneran”, dijo.

Por esta razón, aseguró que se presentó un documento ante el delegado de tránsito para que tome cartas en el problema que plantean y se resuelvan a la menor brevedad posible, porque los únicos responsables son los ciudadanos que ocupan este medio para trasladarse.

Si bien los representantes de colonias también denunciaron que en los fines de semana el transporte urbano no cumple con su ruta asignada, por lo que han estado pidiendo insistentemente que otros medios de transporte si lo hagan.

No hay comentarios

Deja un comentario