MATIAS ROMERO

Traileros exigen pago de camión quemado por Sección 22.

  • Bloquean carretera y piden resarcir el daño.
  • Luego de 53 horas liberan carretera.

Matías Romero, Oax.- Con la finalidad de exigir el pago del camión quemado por Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), traileros bloquearon la carretera, lo que hizo que la larga fila de vehículos continuará.

10647185_309063539292573_5396862825964754977_n

Y es que el camión que transportaba plátanos fue incendiado por maestros de la Sección 22, quienes bloqueaban la carretera para exigir la liberación de sus compañeros retenidos habitantes de la comunidad del Tortuguero, afines a la Sección 59 del SNTE.

Los camioneros cansados de la espera decidieron encarar a los profesores para desbloquear, sin embargo se dio un enfrentamiento dejando por lo menos a 5 personas heridas y un camión quemado.

Por lo que luego que los profesores se retirarán del lugar, los camioneros decidieron continuar con el bloqueo y exigir el pago de los daños.

Al lugar llegó el Director de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) Rodrigo Velásquez para entablar el dialogo con el dueño de la unidad, ya que los daños fueron valuados en mas de un millón y medio de pesos.

Finalmente bajo el compromiso de resarcir los daños se levantó el bloqueo que cumplió 53  horas, sin embargo la vialidad se tornó lenta por varias horas hasta que se logró recuperar la fluidez en esta importante arteria.

Cabe destacar que por estas acciones violentas que realizó la sección 22, no hay detenidos ni averiguación previa que implique la investigación de los hechos y el castigo de los culpables, por lo que una vez mas los maestros se saldrán con la suya, ante un Gobierno sumiso.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios