ESTATALES

Trabajo coordinado, elemento fundamental para el impulso de obras hidráulicas en Oaxaca: CONAGUA

  • Dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabajan coordinadamente para el desarrollo de Oaxaca.

En el marco del proceso de validación de expedientes técnicos de obras de agua potable, drenaje y saneamiento en el estado de Oaxaca, el Ing. Miguel Calderón Arámbula, Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invitó a sus homólogos de los tres órdenes de Gobierno a sumar esfuerzos para alcanzar las metas establecidas en materia hídrica para este 2015.

El funcionario federal, reiteró que será la suma de voluntades, compromiso institucional y trabajo coordinado, los principales pilares para el logro de los objetivos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento en el estado.

“Es importante que trabajemos de manera planeada y coordinada, para lograr que el presupuesto destinado para Oaxaca en obras de índole hídrico, se ejecute en tiempo y forma  y esto se traduzca en beneficios tangibles para las comunidades de Oaxaca” puntualizó

Calderón Arámbula añadió que se trabaja de manera cercana con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), así como con las dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), con el firme propósito de establecer un mecanismo que agilice el proceso de validación de expedientes técnicos de obras prioritarias para los municipios de Oaxaca.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, el Ing. Tomás González Ilescas, Delegado de la SEMARNAT, el Ing. Julián Rubén Ríos Ángeles, Director de la CEA, Ing. Sergio Pablo Ríos Aquino, Director de SAPAO, así como representantes de CDI y SEDESOL.  

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios