NACIONALES

Trabajen por las niñas y niños de Oaxaca, señala Karina Barón a autoridades de salud

La diputada federal presentó Punto de Acuerdo en la Cámara para presionar a gobiernos a solucionar la crisis del sector
En horas, logró que el Congreso conociera la situación precaria de la salud en la entidad

“Yo presento este Punto de Acuerdo con dolor, porque en Oaxaca la gente no tiene quién la atienda si está enferma o tiene un accidente. Así de grave está la situación en un estado al que tanto le debe este país”, señaló con severidad la diputada federal por Oaxaca, Karina Barón Ortiz, al presenta un Punto de Acuerdo en la cámara baja que atiende la crisis que atraviesa el sector salud en el estado.

“Lo presento también para que el país voltee a Oaxaca, donde se necesitan algo más que discursos para que la gente tenga lo necesario para vivir con dignidad”, continuó, luego de entregar formalmente el documento.

En el mismo, se exhorta al Secretario de Hacienda y Crédito Público para que se considere la asignación de una partida presupuestaria especial a fin de que se rehabilite y resuelva la deuda del sector de servicios de salud del estado. Asimismo, al gobernador de Oaxaca, para que realice la instalación de mesas de diálogo con trabajadores despedidos; y al secretario de salud local para que proceda a realizar las gestiones administrativas y legislativas necesarias para superar esta situación.

“Esta crisis tiene dos frentes: el prioritario, es que los servicios de salud están mermados y, por lo tanto, el derecho a la salud de las y los oaxaqueños está en entredicho. Y segundo, miles de familias pueden quedarse sin sustento. Deben hacer una revisión caso por caso, cuidadosamente de la situación de cada uno. Que se aplique la ley pero con justicia”, abundó Karina Barón sobre dicha situación.

Lo que veo y me preocupa es una terrible insensibilidad, continuó, al tiempo de reiterar que los diputados federales de Morena se encuentran abiertos a colaborar en lo que sea necesario para aminorar los daños que se están infringiendo en contra de la gente de Oaxaca.

“Trabajen ya por las niñas y niños de Oaxaca”, enfatizó Barón Ortiz, luego de recibir reportes de diversas instituciones médicas locales, que están rechazando en consultas y otros servicios a menores de edad e, inclusive, mujeres en estado crítico.

El Punto de Acuerdo será analizado por los legisladores y, se espera, pueda ser aprobado en las próximas horas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios