• Exigen transparencia en el nombramiento de las comisiones

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Con la toma de las oficinas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca afiliados a esta organización sindical pretenden impedir la violación a sus estatutos.

Así lo señalaron los trabajadores inconformes señalaron que el Comité Ejecutivo que encabeza el Dr. Fernando David López Cruz de manera amañada este día en asamblea pretende nombrar las comisiones al interior a beneficio personal y cambiar el orden del día.

Señalaron la actitud del dirigente sindical fue totalmente prepotente porque anoche que tomaron el edificio sindical llegó con la policía para intentar desalojar a los manifestantes sin que en primera instancia buscara un diálogo, al contrario pretende denostar el movimiento diciendo que son personas ajenas los que se posesionaron del edificio sindical.

“Todos son trabajadores sindicalizados con más de diez años de antigüedad, algunos eventuales y otros que están a punto de jubilarse”, sostuvieron.

Son tres demandas básicas:
Exigen al secretario general copia de la minuta de acuerdos sostenidos con la Secretaría General de Gobierno donde hay puntos prioritarios como el bono de actuación del 2017, los terrenos para el sindicato, el bono de calidad y eficiencia porque se sabe que el recurso no lo tiene preparado el gobierno del estado, además si se carece de un documento firmado con el ex secretario general de gobierno Alejandro Avilés Álvarez todo quedará a la deriva.

Piden respeto al orden del día de la asamblea, la cual debe continuar con el informe del comité ejecutivo en concreto con el de la secretaría de finanzas, -no entiendemos cuál es el temor de saber sobre el manejo de los recursos del sindicato- acusaron.

Publicación de las listas de la bolsa de trabajo de todas las categorías porque se ha visto el ingreso de compañeros que no cumplen el requisito para ingresar a trabajar, por lo tanto las plazas se venden al mejor postor.

Así mismo señalan que “su lucha es en defensa de sus compañeros y no tienen ningún nexo con la parte patronal, en cambio Fernando David López Cruz llegó a la dirigencia con el apoyo del Rector Eduardo Bautista Martínez para cuidar sus intereses políticos”, enfatizaron los paristas.

No hay comentarios

Deja un comentario