ESTATALES

Trabajadores del Hospital Regional de Especialidades desconocen a su Director.

  • Exigen personal especialista e infraestructura.

IMG-20141014-WA0008

Miguel A. Luna

San Bartolo Coyotepec, Oax.- integrantes de la Sección 96 del SNTSA del Hospital Regional de Alta Especialidades con la clausura de la Dirección y Sub dirección de Enfermería iniciaron una serie de movilizaciones para desconocer al director general y sub directora de enfermería por no atender demandas planteadas desde hace dos años de personal, insumos, infraestructura, uniformes.

IMG-20141014-WA0005

Así lo señaló el Dr. Fausto Martínez Morales, secretario general de la Sección 96 que aglutina a 760 trabajadores que no se ha incrementado la plantilla desde el 2006 que empezó a operar donde la necesidad se ha ido incrementado y ni el Gobierno del Estado ni el Federal han puesto atención.

IMG-20141014-WA0009

Estamos pidiendo 120 bases entre enfermeras, médicos especialistas y administrativos, pero nos dan 43 plazas entre médicos generales y técnicos que no cumplen con los requisitos ni necesidades.

No es posible que en hospitales de otros estados de la república tengan más especialistas y más camas (200) cuando éste de San Bartolo cuenta con 60, ahí se ve el trato discriminatorio de la federación y el estado quienes se “echan la bolita”.

Ante esto la base acordó iniciar con la clausura de las áreas administrativas, están dando un plazo hasta el viernes para que las instancias federales atiendan sus planteamientos porque funcionarios han dicho que no se puede incrementar la plantilla e infraestructura porque hay un litigio con autoridades agrarias de San Bartolo Coyotepec sin resolver.

IMG-20141014-WA0006

Por lo que respecta a demandas de las madres trabajadoras es la construcción de una guardería porque les es muy difícil llevar a sus hijos a una que este ubicada en el centro de la ciudad, además del riesgo que representa durante su traslado.

Por último el dirigente sindical dijo que ahora sí va a ser necesario hacer otras acciones contundentes debido a que son ignorados por las autoridades quienes piensan que son débiles o porque no son asesorados por personas externas, sin embargo ellos se declaran independientes de cualquier partido político u organización que en un momento dado vaya a contaminar su movimiento.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios