Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El dirigente de la Confederación de Organizaciones Productivas, Santos Patiño Alvarado demandó al gobierno atender el problema del Centro de Salud. Asimismo, pidió que se les descuente a los trabajadores que no están laborando en esa clínica.

En este sentido, expresó que tanto el magisterio como salud, son dos sindicatos que constantemente realizan movilizaciones que afecta de manera directa a los usuarios, es por ello que se tiene que aplicar sanciones para evitar que se sigan afectando.

En el caso de los trabajadores del Centro de Salud, dijo que hay un hartazgo entre los usuarios, esto porque llevan ya varias semanas en paro de labores y eso genera descontento porque están desatendiendo los servicios.

“Ellos tienen el derecho de manifestarse, pero también para eso hay instancias y tienen bajo su respaldo a un líder o secretario general que fue electo para eso, para darle trámite a todas sus demandas”, precisó.

Expresó que hay alarma entre la población por los casos de dengue, pero a los trabajadores no les interesa darle un seguimiento a verificar las colonias y número de familias que puedan contraer la enfermedad.

“Si no trabajan, que se les descuente para que también se vean presionados y en la necesidad de volver a su área laboral, porque están creando graves afectaciones a la ciudadanía”, puntualizó.

En este sentido, es el único hospital en el Istmo que está en paro de labores y con la insistencia en que se les construya un Centro de Salud y otras necesidades que demandan.

Patiño Alvarado reiteró que hay familias de escasos recursos que tienen la necesidad de acudir al Centro de Salud para que puedan tener acceso a los servicios básicos de salud, pero se han visto afectados porque el hospital está cerrado.

No hay comentarios

Deja un comentario