Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- A ocho días de que integrantes de la Sección 96 del SNTSA tomaron las oficinas de la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud y no tener respuesta a sus demandas ampliaron sus acciones y se presionaron de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca para exigir la salida de la Dra. Georgina Ramírez Rojas, por corrupta y violar sus derechos laborales.

Así lo señaló el delegado de vectores Héctor Contreras, quién dijo que de forma arbitraria la funcionaria continua con la postura de remover a 40 de sus compañeros de las 39 comunidades que están en riesgos de enfermedades como oncocercosis, chagas, mal del pinto, y Dengue que está latente en la temporada de lluvias, por lo que la población más vulnerable corre el riesgo de enfermarse.

Otra de las demandas es que el parque vehicular no se ha renovado desde el 2010 y las unidades con las que cuentan las brigadas están en pésimo estado por lo que pone en riesgo al personal, además de que no les han pagado sus viáticos.

A estas exigencias se suma que les descontaron su primera quincena de julio tomándolo como represalia porque ellos están dentro de una jornada de lucha por lo tanto no están laborando.

Por último el representante sindical dijo que sus movilizaciones son respaldada por sus 213 compañeros y la dirigencia sindical encabezada por Gerardo Aguilar Rojas.

No hay comentarios

Deja un comentario