ESTATALES

Trabajadores de Tele bachilleratos comunitarios denuncian falta de pago

  • “El Coordinador de EMSCyT evade su responsabilidad”

Miguel A Luna
Oaxaca, Oax. Docentes de los Tele bachilleratos de Oaxaca denunciaron al coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología Jorge Vilar Llorens de no atender su demanda de pago de salarios que han sido irregulares, desde su llegada en abril de este año nunca atendió las necesidades del importante sub sistema educativo que atiende a las comunidades marginadas del estado.

teleAsí lo denunciaron maestros de San Juan Yaee en voz de Nancy Castillo Camarilla, que tuvieron que armarse de valor para poder hacer pública la situación que atraviesan sus 105 compañeros que temen ser cesados, o no volver a ser contratados, pero la necesidad es más grande porque sus jefes los han dejado hasta 6 meses sin pago de sus percepciones lo que viene a afectarlos económicamente, aun cuando acuden a sus centros de trabajo que se ubican a varias horas de la ciudad.

“Los educadores atienden a comunidades de muy alta marginación en 45 planteles y esto no lo toma en cuenta el coordinador Vilar al contrario, cuando acuden a sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma los hace pasar a la sala de espera y se retira del lugar haciéndolos pasar el tiempo para ver si son atendidos, cosa que no sucede” comentaron.

“La burla llega cuando sus jefes inmediatos les dicen que si tienen dinero que se vayan a trabajar que después les van a pagar aunque sea en abonos, tal como está sucediendo en estos momentos porque les deben el mes de octubre y este que va a culminar, en junio les pagaron lo que les debían desde enero”.

“Ahora se preguntan que hizo con la Sección 22 del SNTE durante su estadía en la delegación federal de la Secretaria de Educación Pública porque aquí no mueve un solo dedo, solo para incurrir en actos violatorios contra el personal, prepotencia y nepotismo”, concluyeron los trabajadores de tele bachilleratos comunitarios

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios