ESTATALES

Trabajadores de Santa Lucía del con bloqueos exige pago de haberes

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Cerca del mediodía unos 200 trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino iniciaron el bloqueo a los accesos principales a esa demarcación afectando a cientos de habitantes de los municipios conurbados y conductores que transitan por la zona. Utilizan autobuses urbanos atravesados en las arterias viales.

Los empleados municipales señalaron que la protesta se debe a que desde hace 5 quincenas no han recibido el pago de su quincena ni su aguinaldo, sus jefes inmediatos no les dan solución concreta a su petición sólo dicen que el problema es en la Secretaría de Finanzas que no ha dado el recurso.

Ya se comunicaron vía telefónica con el Presidente Municipal Galdino Huerta Escudero, quien les ha pedido que tengan paciencia que ya se está haciendo la petición con el gobierno del estado pero desafortunadamente no le creen porque siempre han buscado el diálogo y nunca son atendidos por lo que ahora su actividad será indefinida.

Nosotras como jefas de familia somos las más afectadas porque muchas somos madres solteras que necesitan el dinero devengado porque aquí nadie es aviador, sólo somos ciudadanos que se ganan la vida honradamente, señaló Alba Heredia, empleada municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios