JUCHITAN

Trabajadores de Salud toman oficinas gubernamentales.

Exigen la entrega de uniformes a 15 mil trabajadores correspondientes al año 2015 y 2016, con un monto de 105 millones de pesos.

Martín Jiménez.

saludJuchitán, Oax.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) determinaron un plan de acción que incluye bloqueos carreteros, toma y acordonamiento de oficinas públicas federales y estatales, para exigirle al Gobierno de Gabino Cué, cumpla con la entrega de uniformes a 15 mil trabajadores correspondientes al año 2015 y 2016, con un monto de 105 millones de pesos.

salud2Ricardo Nagaya Escobar Secretario de Organización de la Subsección 02 de la Sección 35 del SNTSA, explicó que dentro del plan de movilización se han llevado a cabo diversas acciones como el acordonamiento de la Ciudad de Oaxaca y la toma de oficinas del SAT, SEFIN.

Señaló que este jueves se encuentran movilizándose tal como se ha acordado y se están tomando las oficinas del INE, SAT y las Delegaciones Fiscales en toda la entidad, como una medida de presión pata lograr que se cumpla con sus peticiones por parte del Gobierno del Estado.

salud3Indicó que debido al próximo cambio de Gobierno se deben resolver estas situaciones lo más pronto posible, pues se encuentran en la incertidumbre en los pagos a los terceros institucionales y no institucionales con un aproximado de 60 millones de pesos.

“Son acuerdos que la autoridad actual no ha respondido, no solo este año, sino desde hace varios años, por eso hoy estamos cumpliendo con los acuerdos de movilización, para exigir que se cumpla con los trabajadores de Salud en Oaxaca”, destacó.

Además se exige el abastecimiento de insumos, medicamentos y equipamiento de infraestructuras de los Hospitales de todo el Estado, por lo que las protestas continuarán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios