ESTATALES

Trabajadoras de Salud marchan en defensa de sus derechos

Miguel Ángel Luna.

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 200 enfermeras, trabajadoras sociales y terapeutas marcharon por las calles para pronunciarse en contra de las Reformas de la Ley de Salud por afectarlos laboral y profesionalmente.

IMG-20141203-WA0020

En entrevista con la Enfermera Maricela Barradas Ayuso, dijo que en esta movilización participan trabajadoras independientes, estudiantes de enfermería de la UABJO y del sector salud que conformaron la Asamblea Intergremial de   Enfermeras,  Trabajadoras Sociales y Terapistas Rehabilitadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca, es para defender su preparación profesional porque a raíz de las últimas reformas de ley las han limitado laboralmente porque les quitan la oportunidad para tener mejores sueldos, provocando el estancamiento de las futuras generaciones.

IMG-20141203-WA0018

El salario que van a recibir será como técnico y no como el de un profesional que durante años se estuvo preparando para que Gobierno Federal les arrebate el derecho a mejorar su estatus social.

No sólo en Oaxaca están movilizándose, en el Distrito Federal unas 75 unidades médicas participan con diversas acciones para decir alto a estas disposiciones.

En esta ocasión participaron trabajadoras de la SSO y estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO quienes estarán pendientes del llamado que el Comité Central haga a las bases para movilizarse, también el 6 de agosto del 2015 realizarán otra marcha, concluyó la Enfermera Maricela Barradas Ayuso, afilada a la Sección 35 del SNTSA.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios