JUCHITAN

Torre de TELECOM se desmantela en Juchitán.

  • Atendiendo solicitud de ciudadanos el ayuntamiento juchiteco da seguridad a sus habitantes.

 

Este jueves 13 de noviembre se dio comienzo al desmantelamiento de la torre de más de 64 metros de altura construida en los años sesentas para propagar las señales de radios y televisoras del gobierno federal. Con su desmantelamiento de parte de TELECOM y a gestión de la autoridad que preside Saúl Vicente Vázquez se dará seguridad a vecinos, planteles educativos con su alumnado, y comerciantes del área.

   Sobre esto cabe destacar que la solicitud inicial fue presentada por los docentes y padres de familia del Jardín de Niños Héroes de Chapultepec, misma que fue presentada a varias autoridades municipales, ya que se estaba cayendo parte de esta torre que representaba graves riesgos, puesto que por años fue abandonada sin darle mantenimiento alguno; finalmente la solicitud fue atendida por el gobierno actual quien le dio seguimiento a través de la Dirección de Protección Civil Municipal que encabeza el ciudadano Manuel Niño Marín.

   Para este desmantelamiento y sin que cause riesgos fue enviado por parte de TELECOM, el técnico Benjamín Villagrán, que dirige a nueve elementos especializados en esta materia. La autoridad municipal desde temprano, como lo han constatado medios de comunicación, ha dispuesto un acordonamiento para prevenir accidentes provenientes del operativo.

   La recomendación de Protección Civil para los peatones, conductores de vehículos y escolares, es que respeten las señalizaciones implementadas por la Sub Dirección de Vialidad, Tránsito y Transporte Municipal que dirige el licenciado Martin Alvino Mendoza Aquino, para no tener lamentaciones posteriores. Este operativo puede tardar varios días según el comportamiento del aire.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios