DE POLITICOS A POLITICOS

Toman protesta consejeros del PRD

DE POLITICOS A POLITICOS

  • Líder sectorial magisterial, intolerante
  • Toman protesta consejeros del PRD
  • La esperada verdad sobre normalistas
  • La versión oficial coincide con lo declarado por Solalinde
  • Otra vez el tema del comisariado ejidal

Armando LOPEZ GOMEZ

azulcremajuchiteco@hotmail.com

 

GRATA SORPRESA PARA los perredistas istmeños, la elección del diputado federal, Carol Antonio Altamirano, como presidente del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que de esta manera sigue demostrando que es un triunfador, tanto en las contiendas externas como internas, el legislador se ha llevado, como se dice en el beisbol, de todas, todas.

Sin duda que es un político triunfador y se ha reposicionado a nivel estatal, por lo que vienen cambios para toda la estructura del partido del sol azteca, son nuevos tiempos que irá marcando Carol Antonio, quien se ha distinguido por ser un hombre muy activo. Desde este espacio, me permito felicitarlo ampliamente y estoy seguro, que muchos de los caros lectores de este espacio, piensan igual…

EN DIAS PASADOS, el dirigente sectorial de la sección 22 del magisterio, Adrián Ramírez Castillo, fue retenido en sus oficinas, por maestros y trabajadores de su mismo gremio, en reclamo por la no entrega de por lo menos 400 tabletas, como un obsequio que les tenían que haber recibido en diciembre del año pasado. El líder pasó el día y la noche en el lugar, pero al amanecer, poco después de las nueve de la mañana, un grupo de supuestos maestros lo “rescataron”.

Es indignante que el maestro Adrián no haya “aguantado vara” como coloquialmente suele decirse, porque finalmente quienes están en los puestos políticos, que aunque sindical no deja de ser político su cargo, tienen que apechugar ese tipo de situaciones y muchos funcionarios municipales, estatales y federales han pasado por algún hecho similar, teniendo que esperar, a veces por días, las negociaciones para ser liberados.

Pero no, simple y sencillamente prefirió convocar a sus huestes para que con lujo de violencia tomaran las instalaciones y les importó un comino que había muchas mujeres que denunciaron haber sido golpeadas y hasta amenazadas con armas de fuego, según lo declarado por ellas, horas después, cuando retuvieron a cambio, al delegado de servicios educativos.

Pero este señor, igual que todos los trabajadores del magisterio afiliados a la sección 22, han sometido de la misma manera, con toma de instalaciones al público en general, a los funcionarios, a mucha gente que ha debido aguantar el mal rato de pasar “retenido” o más bien, secuestrado y ahora que le tocó a él saborear el trago amargo, simplemente se rajó, no deja de ser, por un lado indignante y por otro lado, de risa, porque no aguantó los mismos métodos que ellos usan…

NO HAY DÍA QUE no se cumpla y el sábado pasado, tomaron protesta los consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los cuales tenemos varios amigos de muchos años a quienes felicito desde este espacio, desde luego, al presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Rubén Antonio Altamirano; su hermano, Carol Antonio Altamirano; el abogado Rolando Vásquez Castillejos, el joven profesionista de Espinal, José Carlos Fuentes Ordaz…

Muchos piensan que el gobierno federal ha estado administrando los daños en relación a los normalistas, hasta que por fin, el viernes pasado, el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, reveló que de acuerdo a los presuntos asesinos materiales, narraron como fue que detuvieron a los jóvenes y después, como los mataron y al final, quemaron todos los cuerpos y hasta, se dijo, se fracturaron los huesos y fueron tirados a un río para hacer más difícil su identificación.

Una historia casi similar a la contada por el sacerdote Alejandro Solalinde, con la diferencia de que éste no dio el sitio exacto donde fueron tirados los restos humanos, toda vez que había dicho que quien le refirió lo sucedido fue un estudiante que logró escapar. Por otra parte, una noticia así es la que se esperaba, que el gobierno federal dijera qué pasó con los normalistas.

Es duro, seguramente, para los padres de familia aceptar tal versión, piden pruebas y si es posible, si todavía es posible, una empresa europea hará los estudios correspondientes para confirmar, con las muestras de ADN que puedan encontrarse, que son ellos. Por lo demás, los que observamos el panorama nacional, antes de recibir la información difundida, ya dábamos por hecho que los estudiantes habrían sido asesinados y ocultados sus restos de alguna forma que fuese difícil encontrarlos.

En cualquier caso, aún falta mucho para saber el desenlace final, lo que sí es un hecho, es que la imagen que tanto quería construir Enrique Peña Nieto (EPN), en el mundo, está completamente devastada, con todo y sus reformas “estructurales”, ¿Quién va a venir a invertir en un país donde la muerte enseñorea en todas partes?, creo que muchos empresarios extranjeros dirán, “ni loco…”.

DE SIEMPRE SE ha dicho que al pueblo mexicano no lo mueve nada y que es incapaz de marchar y protestar como en varios países del mundo, se nos acusa de apáticos y estoy de acuerdo. A pesar que la tragedia de Ayotzinapa está “moviendo a México” como dice EPN, todavía es poco en relación a lo que este pueblo podría hacer.

Peña Nieto no solo propuso las reformas que van a terminar de empobrecer (¿más?) al pueblo mexicano, sino que además, estuvo maquillando las cifras en seguridad, tratando de engañarnos de una manera de que en materia de seguridad estábamos mejor que en el último sexenio. Al final, los hechos lo volvieron a él y a todos los mexicanos, a la triste y dura realidad.

A esa dura y triste realidad que tarde o temprano también tendremos en materia económica, pues todo lo que se ha venido haciendo en los últimos 30 años ha venido, como le he sostenido una y otra vez, más ricos a los ricos y más pobres a los pobres…

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios