ESTATALES

Toman protesta a mesa directiva de DECIDE en Oaxaca.

• Emilio De Gyves Montero preside a Decisiones Ciudadanas por el Desarrollo.
“Es la hora de las comunidades conscientes y organizadas. Nuestro compromiso será, una vez más, la mejora de las condiciones de vida de los oaxaqueños y sus familias”, expuso.

Faustino Romo Martínez.

decide4Oaxaca, Oax.- Este domingo se realizó el primer congreso Estatal de DECIDE OAXACA (Decisiones Ciudadanas por el Desarrollo), en donde se nombró a la primer mesa directiva que estará en funciones del periodo 2016-2019 y será encabezada por Emilio De Gyves Montero.

Acompañado de delegados de las ocho regiones de la entidad, De Gyves Montero dijo que es la hora de las comunidades conscientes y organizadas, por lo que el compromiso será una vez más, la mejora de las condiciones de vida de los oaxaqueños y sus familias.

decide3“Nuestro compromiso es generar proyectos exitosos brindando asistencia técnica adecuada para que nuestros paisanos no tengan que ir a buscar trabajo donde los agarran a trompadas. Aquí tenemos los recursos naturales y la mano de obra para desarrollarnos”, indicó al tiempo que resaltó sus orígenes dentro de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Ante académicos, estudiantes, empresarios, maestros y organizaciones sociales, señaló que Oaxaca es una entidad pluri étnica donde hay 16 etnias originarias, lo que nos hace la región del planeta más diversa en lenguas indígenas y en visiones culturales.

decide2Explicó que la construcción de DECIDE, es con una sola visión; contribuir al desarrollo de Oaxaca desde una óptica propositiva sin renunciar al derecho a la exigencia, por lo que se vuelve necesario tener reglas claras para que las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones sociales sin fines de lucro, puedan gestionar recursos para beneficio de sus agremiados, sin negociaciones en lo oscurito ni favores a cambio.

decide“Los recursos públicos deben destinarse a la atención de las necesidades sociales sin opacidad en el manejo de los mismos, el dinero debe destinarse para la atención de las necesidades del pueblo: caminos, escuelas dignas, hospitales y clínicas con personal calificado y con medicamentos, camas, equipo médico y ambulancias suficientes, apoyos para la vivienda popular y para proyectos productivos, tanto en el campo como en las ciudades. También exigimos las garantías de seguridad y justicia a las que están obligadas las autoridades. La delincuencia ha llegado a limites inimaginables en los últimos años y combatirla con más violencia ha demostrado no ser el camino correcto, se necesitan políticas públicas que ataquen de raíz el problema”, agregó.

El encargado de tomar la protesta de Ley a quienes conforman esta mesa directiva de DECIDE Oaxaca, fue el Licenciado Jaime Bolaños Cacho Guzmán Sub Director de Normatividad de las Zonas Económicas Especiales, mientras que el Licenciado Celestino Alonso Alvares en representación del Gobernador Electo Alejandro Murat Hinojosa, fue el encargado de clausurar los trabajos, reconociendo la importancia de lograr que Oaxaca alcance el desarrollo necesario para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Asegurando que Alejandro Murat quiere celebrar un pacto social con todos los oaxaqueños, con todas las expresiones políticas y de aquellos empresarios que buscan el bien de Oaxaca, en donde existen grandes retos y se requiere de todos para lograr mejorar los niveles de bienestar de la población.

Este día a invitación del Sub Director de Normatividad de la ZEE Lic. Jaime Bolaños Cacho Guzmán, el Presidente Estatal de Decisiones Ciudadanas por el Desarrollo de Oaxaca Emilio De Gyves, asistió como invitado a la firma de la carta de intención entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Municipio de Salina Cruz para promover este importante polo de desarrollo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios