JUCHITAN

Toman protesta a directiva de tablajeros y similares

Ante la presencia de un grupo de ciudadanos que se dedican a la venta de productos cárnicos en nuestra ciudad, y con la presencia del C. Emilio Velásquez, Director de Desarrollo Rural de este H. Ayuntamiento Constitucional; además del Lic. Rogelio Ortega, asesor de esta organización, el edil juchiteco, C. Saúl Vicente Vásquez, tomó la protesta oficial a la nueva mesa directiva de la Unión de Tablajeros y similares, “Zapotecos”, A.C.

IMG-20141123-WA0018

   En este acto protocolario, que se llevó a cabo en el Callejón del Encanto de la sexta sección, el edil juchiteco Vicente Vásquez, manifestó ante este gremio su satisfacción por ver como la ciudadanía que en forma legal se organizan para desarrollar sus actividades cotidianas, como en este caso la venta de este producto alimenticio.

Con este tipo de organización, señaló el presidente municipal se está cuidando siempre con la certeza jurídica y con derechos y obligaciones al adquirir el ganado, ya que en la actualidad se padecen graves problemas como el abigeato, por eso dijo, se deben de hacer estas acciones desde el punto de vista jurídico y sanitario.

Por su parte, el Lic. Rogelio Ortega, asesor de esta organización, al emitir su mensaje se pronunció de que hacen falta algunas acciones para el mejoramiento de esta actividad productiva y, enumeró algunas acciones como la vigilancia sanitaria en casetas sanitarias, ya que el ingreso del ganado para su sacrificio se realizan sin un chequeo sanitario, y finalmente pidió apoyo para la asociación ganadera para que estos productos no vengan de procedencia ilícita.

Conforman esta nueva mesa directiva las siguientes personas: Presidente, C. Julio Cruz Morales; Tesorero, C. Gregorio Mora; Secretario, C. Versaín Sánchez Escobar; Vocales: C. Elvis Medina, C. José Luis Santiago Sánchez, C. Gregorio Santiago Jiménez; consejo de Vigilancia: C. Mariano Santiago Jiménez, C. Víctor Castillo, y Francisco Vera Ruiz.

   Esta toma de protesta se llevó a efecto a la una de la tarde de este domingo 23 de noviembre, y en ella los agremiados o asociados dieron muestra de su disposición para colaborar con las autoridades en sus distintos niveles, a fin de combatir el abigeato en el municipio juchiteco y la Región del Istmo; misma que en los medios de comunicación ha estado siendo nota permanente.

   Asimismo se señaló que para combatir del robo de ganado, al igual se hace necesario intercambiar experiencias con productores de otras regiones, y otros estados de la república mexicana; para con ello plantear estrategias que ayuden a resguardar la producción y patrimonios de las familias que se dedican a esta labor.

   La ceremonia de toma de protesta en cuestión, fue rica en propuestas y participaciones, solicitándole a la vez a la autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vázquez su apoyo; a ello el presidente municipal respondió que su gobierno está preocupado por esta situación, por lo que no se tiene que tener duda, ya que sociedad y gobierno deben de trabajar juntos en este y otros rubros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios