• Exigen administrativos regalos de este año, responsabilizan a Adrián Ramírez de amenazas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Un grupo de trabajadores administrativos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perteneciente a la zona 056, tomaron las oficinas del sector 03 de esta ciudad, para exigirle al Secretario General la entrega de su “regalo” correspondiente a este año.

Encabezados por Adriana San Juan Santiago explicaron que cada año por derecho se les hace entrega de un regalo y en esta ocasión les correspondía una Tablet, sin embargo estos fueron robados de al bodega y a la fecha no les han resuelto sobre la entrega, pese a que se sabe que una aseguradora ya entregó el dinero.

Señaló que el representante del Sector Adrián Ramírez Castillo no da la cara, siempre se esconde o contesta con evasivas, por lo que se esta exigiendo que les enseñe la denuncia presentada por el robo, que enseñe el documento de la aseguradora y que les de una respuesta, que diga cuando entregará la Tablet o su equivalente.

Indicó que siempre que se le busca solo dice “esta en proceso”, por eso decidieron manifestarse para exigirle cuentas claras, que diga cuando las entrega o si no hay Tabletas que les otorgue el recurso equivalente.

“Si la aseguradora ya pagó ese dinero, pues que nos de el equivalente a la Tablet, somos entre 800 a mil administrativos y no podemos permitir que él se quede con el dinero, por derecho nos corresponde ese regalo ya esta por terminar el año y no nos da la cara”, detalló.

San Juan Santiago denunció que Adrián Ramírez Castillo mandó a dos “sicarios” que lo cuidan a el, para perseguirla y quitarle los volantes que el día viernes anduvo repartiendo, por lo que dijo quiere callarla, por lo que lo responsabilizó de lo que pueda pasarle.

“Me corretearon, me quisieron agredir, forcejeamos, me apoyó otra compañera y ya no pudieron hacer nada, intentaron quitarme los volantes y me dijeron que me atenga a las consecuencias, pero yo no le estoy pelando al señor nada de el, estamos peleando un derecho que nos corresponde como trabajador, es un logro laboral y por eso lo defenderemos, por eso es necesario que todos se manifiesten, que sepa no vamos a soltar esta oficina hasta que nos de lo que nos corresponde, no le tenemos miedo, sino esta capacitado que nos de la cara, la documentación y nosotros sabremos que hacer”, agregó.

Por último reiteró que responsabiliza a Adrián Ramírez Castillo de lo que pueda pasarle, pues recibió amenazas de sus guaruras, comentando que la movilización continuará hasta que tengan una respuesta favorable, pues están en todo su derecho de manifestarse.

No hay comentarios

Deja un comentario