JUCHITAN

Toma Protesta Nuevo Comandante de la 46 Zona Militar

Luis Alberto Hernández

Ciudad Ixtepec, Oax.- En una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del 13o regimiento de caballería motorizado, ubicadas en Carretera Ixtepec-Juchitán, Colonia Nueva Esperanza, toma posesión de su cargo y protesta de bandera como Comandante de la 46/a. Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Erwin Rodolfo Solorzano Barragán en sustitución del General de Brigada D.E.M. Sergio Armando Barrera Salcedo.

Presentes en este evento celebrado a partir de las 09:00 horas de este 18 de enero, el Delegado de Gobierno de Juchitan, Pastor Hernández Santiago en representación del gobernador del Estado Maestro Alejandro Murat Hinojosa, así como el general de división D.E.M. Alfonso Duarte Mujica comandante de la VIII región Militar; el comandante de la 12a zona naval Contralmirante C.G. Miguel Francisco Morroy; el Inspector de la Policía Federal Preventiva destacamentada en Tehuantepec, Moisés Lomeli Arcadia; y el Inspector de la Policía Estatal del Istmo el Espinal Sergio Miguel González Santiago; titular de la estación de la Policía Federal Matías Romero, Marco Antonio Angulo Cazares y el Presidente Municipal Constitucional Ciudad Ixtepec, Felix Antonio Serrano Toledo.

También estuvieron presentes en la ceremonia personal de protección Civil regional de Juchitan de Zaragoza Ing. Jesús González Pérez, así como el Coordinador Regional de la Segego en Ixtepec Ing. Ramón Solorzano Osorio y de la Canaco de ciudad Ixtepec.

La toma del cargo y toma de protesta de bandera fue realizada por el General de división D.E.M. Alfonso Duarte Mujica comandante de la VIII región Militar.

Tomado el cargo y la, protesta de bandera de realizó la presntacion de los mandos de las unidades jurisdiccionales a la 46ª zona militar.

Este cambio obedece a la política de rotación de mandos por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional. El General Sergio Armando Barrera Salcedo, trabajo exitosamente principalmente en la etapa de los sismos que pasaron el año pasado en el Istmo de Tehuantepec, ahora el general Barrera va a cumplir otra misión de acuerdo de su servicio Militar de su exitosa carrera, le compete otro cargo para poder precisamente continuar su escalafón.

También dijo el General de División de la Octava Región Militar de Oaxaca. Alfonso Duarte Mujica, expresó que el general Erwin Rodolfo Solorzano, viene con toda la disponibilidad y positiva para colaborar con las autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, y se están realizando acabo acciones precisamente que repercutan en el bienestar de las familias istmeñas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios